Siete consejos para cuidar el cabello en verano

0

El sol es el gran enemigo de nuestra piel y de nuestro cabello que junto el cloro y la sal del mar hacen que pierda fuerza, vitalidad, brillo. Si proteges tu piel, ¿por qué no dedicarle unos cuidados extra también a tu pelo?

En Walac Noticias hemos reunido los mejores consejos para que tu cabello luzca hermoso durante este verano 2018.

1. Cabello siempre limpio

Aunque pueda sorprender un poco, es importante ir a la playa o a la piscina con el cabello limpio: Está demostrado que el sudor, grasa, laca o gominas perjudican mucho el cuero cabelludo con la exposición al sol. También es bueno mojar el pelo antes de bañarnos en el mar o en la piscina, ya que la humedad hace que el cabello absorba menos sal o cloro.

2. Hidratación

Para evitar la sequedad que producen la sal y el sol lo ideal es lavar el pelo con un champú muy hidratante y no olvidar la mascarilla como mínimo dos veces por semana, dejándola actúar durante unos minutos antes de aclararla. Cuanto más hidratante y nutritiva sea, más agradecido estará tu pelo.

3. ¡Cambia de look!

Aprovecha para hacerte un corte bob, tan de actualidad este verano. Además de sanear puntas darás un aire nuevo a tu look. Cuanto más saneado esté, más protegido lo tendrás.

4. No al peinado con raya

En la playa o en la piscina, evita la raya, porque puedes sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”. Por eso, la solución es evitarlas y tratar de peinar el cabello hacía atrás, que, además, mojado da como resultado un look muy veraniego.

5. Sí al pelo recogido

La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir de melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.

6. Evita el secador y las planchas

En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial: no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario (sol, cloro y mar) es importante evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible.

7. Protegerlo del sol

En esta temporada, lo recomendables es que te alíes con los sombreros, gorras o los turbantes para proteger tu cabello y darle un toque de estilo a tu look veraniego.

Te puede interesar:

El secreto para aclarar tu cabello de forma natural

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here