La inseguridad sigue en aumento en Piura. María de los Ángeles Arellano Domínguez, una madre de familia de 28 años, fue asesinada a balazos por presuntos sicarios mientras participaba en una reunión familiar en el A.H. Campo Polo, distrito de Castilla. El atentado también dejó herida a otra mujer, identificada como Kiara Izarma Cruz Ipanaqué, de 33 años.
Detalles del ataque
El violento hecho se registró la noche del lunes 6 de enero, cuando varios disparos impactaron contra ambas mujeres. A Arellano Domínguez la trasladaron de emergencia al hospital Cayetano Heredia. Ahí los médicos confirmaron su muerte debido a múltiples heridas de bala. Por su parte, Izarma Cruz permanece internada con lesiones en las extremidades, aunque su estado de salud se reportó como estable.
Arellano Domínguez, quien residía en el A.H. Nueva Esperanza, deja a dos hijos pequeños de 8 y 4 años.
Autoridades investigan el caso
El caso ya lo investiga la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Piura. Además, la fiscal Johany Lindau Feria, de la Fiscalía Penal Corporativa de Castilla, lidera las diligencias para esclarecer los motivos del crimen y dar con los responsables.
Este asesinato no es un hecho aislado. Horas antes, en la urbanización Los Olivos, en Sullana, dos jóvenes también fueron asesinados en un ataque similar, lo que pone en evidencia el incremento del sicariato en la región.