Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Si tu visa para EE.UU. expiró en los últimos 48 meses, puedes renovarla sin entrevista

    Redacción | Walac Noticias26 marzo, 2021Updated:26 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Embajada de Estados Unidos en Perú informó que las visas cuya vigencia hayan expirado en los últimos cuatro años (48 meses) podrán renovarse, sin necesidad de la entrevista con personal consular.

    La disposición fue autorizada por el gobierno estadounidense, como medida para evitar posibles contagios de COVID-19 durante estos trámites.

    El Servicio oficial de citas de visas del Departamento de Estado de EE. UU. informó que el pasado 16 de marzo el secretario de Estado Antony J. Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, amplió temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para exonerar el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recordó que antes solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. Por ello, el Secretario tomó la medida de ampliar temporalmente el período de vencimiento a 48 meses.

    “Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y a personal consular”, señaló el servicio de citas de visas estadounidense.

    En ese sentido, la embajada de Estados Unidos en Perú alienta a los viajeros a solicitar su renovación de visas y a obtener información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

    ¿Qué categorías aplican para renovación de mi visa sin entrevista?

    La Embajada de Estados Unidos en Perú precisa que las personas que son seleccionadas para renovarla sin entrevista es si su visa corresponde a las categorías: B1, B2, B1 / B2, C1 / D, F1, J1,H2A y M1. Además, que no haya sido perdida ni robada.

    ¿Cómo solicitar la renovación de mi visa sin entrevista?

    Las personas que ya cuentan con una visa de no inmigrante y que venció en los últimos cuatro años (48 meses) son los seleccionados para realizar el citado trámite.

    Si es la primera vez que utiliza este portal web y ha completado un DS-160 https://ceac.state.gov/genniv, se selecciona la opción “Solicitar”. Al finalizarlo, se dará la información para realizar el pago correspondiente.

    En cambio seleccione esta opción para “Continuar” cuando es revisar una solicitud de visa ya existente, o en caso de que ya disponga de una cuenta en este sitio. Al finalizarlo, se dará la información para realizar el pago correspondiente.

    También una tercera opción “Cómo solicitarla” donde solo brinda más información sobre el proceso de solicitud de visas.

    Alternativas para interesados en renovar sus visas sin acudir a entrevista.

    Así pues, cuando el pago se haya reflejado en el sistema, podrás agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS). Esto para que te tomen la fotografía y actualicen tus datos biométricos.

    El personal consular analizará si la información que el solicitante indicó en el formulario DS-160 es suficiente para la exención de la entrevista. Sin embargo, aclaran que se reservan el derecho de pedir una cita en caso de ser necesario.

    Embajada Estados Unidos visa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.