Close Menu
    Lo nuevo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    • Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años
    • Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura
    • Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Servidores públicos recibirán S/ 300 por Fiestas Patrias

    Redacción | Walac Noticias11 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Se otorgará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944. Foto: TV Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reglamentó hoy que el aguinaldo por Fiestas Patrias para los funcionarios y servidores del sector público será de 300 soles, el cual se hará efectivo por única vez en la planilla de pago de julio del 2017.

    Este se otorgará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944.

    También incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gobiernos locales

    En el caso de los gobiernos locales, el aguinaldo es otorgado hasta por el monto fijado en la Ley 30518 y se financia con cargo a sus respectivos ingresos corrientes y en función de la disponibilidad de los recursos que administran

    ¿Quiénes lo reciben?

    Para recibir el aguinaldo, los trabajadores públicos deberán estar laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

    Asimismo, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si carece de este requerimiento, el beneficio “se abonará en forma proporcional a los meses laborados”.

    La disposición establece que los funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública reciben el aguinaldo en una sola repartición pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona los incrementos por costo de vida.

    Magisterio Nacional

    Para el magisterio nacional, el aguinaldo se calcula de acuerdo con lo previsto en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, otorgándose a los docentes con jornada laboral completa una cantidad no menor a la señalada en el literal a) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 30372.

    En tanto, los internos de Medicina Humana y Odontología recibirán un aguinaldo de 100 soles sin estar afecto a cargas sociales.

    Mientras que los servidores del sector público bajo el régimen laboral de la actividad privada se sujetan a lo establecido por la Ley 27735, norma que regula el otorgamiento de estas gratificaciones.

    Fuente: Andina

    Actualidad Decreto Legislativo Fuerzas Armadas magisterio nacional MEF Policía Nacional del Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026

    Academia Pacífico Sport de Piura brilla con múltiples títulos en la Super Cup Perú en Chiclayo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.