Close Menu
    Lo nuevo

    RTVE Play España vs Argentina EN DIRECTO por la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026

    Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto

    19 julio, 2026

    Show de medio tiempo en la final del mundial 2026 EN VIVO: Horarios y quiénes se presentan

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • RTVE Play España vs Argentina EN DIRECTO por la final del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026
    • Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto
    • Show de medio tiempo en la final del mundial 2026 EN VIVO: Horarios y quiénes se presentan
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    Redacción | Walac Noticias8 julio, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los ingresos generados por las empresas de telecomunicaciones alcanzaron los S/ 5130 millones en el primer trimestre del año, de acuerdo con el Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones de enero a marzo de 2026, del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Estos resultados representan un 2.3 % más que los ingresos registrados durante el mismo periodo de 2025 y responden principalmente a los mayores ingresos en Servicios Móviles, Internet Fijo y Venta y Alquiler de Equipos.

    Con relación a los servicios móviles, en los primeros tres meses del año, se registraron 20.6 millones de líneas móviles en servicio a tres meses en la modalidad contrato (postpago y control) e ingresos por S/2654 millones, lo que significó un incremento del 4.1 %, en comparación al registrado en el primer trimestre del año pasado.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, el mercado de internet fijo cerró en marzo de 2026 con más de 4,1 millones de conexiones en servicio, generando ingresos por S/ 874 millones durante el período de análisis.

    A nivel de las principales empresas operadoras del sector telecomunicaciones, los ingresos de Claro representaron el 35 % del total del sector; seguido de Integratel con el 23.1 %; y el Grupo Entel (conformado por Entel Perú y Americatel Perú) con el 19.9 %.

    Televisión de paga redujo sus ingresos

    Los ingresos provenientes del servicio de televisión de paga continuaron mostrando una tendencia decreciente, esto en línea con la reducción sostenida del número de conexiones registradas a nivel nacional. Durante el periodo de análisis, se registraron ingresos por S/238 millones, lo que significó una disminución del 15.8 %, en comparación al primer trimestre del año anterior.

    Según el referido informe, el número de conexiones del servicio de televisión de paga se redujo de 1.4 millones en marzo de 2025 a 1.2 millones en marzo de 2026. Mientras que, la demanda de los usuarios por servicios audiovisuales ofrecidos a través de plataformas de streaming continúa incrementándose, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL).

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.