Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Serfor exhorta a piuranos a conservar la flora y fauna silvestre

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2020Updated:5 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, exhortó a los ciudadanos de Piura a comprometerse con acciones que contribuyan a la conservación de la variedad de flora y fauna silvestre que posee nuestra región.

    También te puede interesar:

    |Inauguran Centro de Salud Mental Comunitario en la Tambogrande

    Únete al canal de WhatsApp

    |Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”

    En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se conmemoró el 3 de marzo, el administrador técnico en Piura del SERFOR, Juan Otivo, expresó la importancia de conocer nuestro capital natural, para que sea valorado y respetado.

    Para ello, resaltó el trabajo articulado de todos los sectores del gobierno (educación, gobierno regional y local, ONG, medios de comunicación, organizaciones de base, entre otros).

    El Perú está entre los cinco países en el mundo con mayor número de mamíferos. En cuanto a la diversidad de flora, existen 20,585 especies. Un ejemplo de ello, son las más de 3,500 especies de orquídeas que poseemos, más del 10 por ciento del planeta.

    Foto: Serfor.

    La región Piura posee una importante diversidad de especies de flora y fauna silvestre gracias a los diferentes ecosistemas existentes (manglares, bosque seco, bosque nublado y páramo andino). En lo que corresponde a fauna silvestre se han identificado 602 especies de aves, 89 de mamíferos, 33 de anfibios y 47 de reptiles.

    En flora silvestre se han registrado 1,362 especies, de las cuales 232 serían endémicas, es decir que es probable que solo crezcan de forma natural en esta región.

    Deforestación

    Una de las principales amenazas de la diversidad biológica de Piura es la pérdida de bosques, consecuencia de la agricultura de mediana y pequeña escala, principalmente en las zonas altoandinas y costeras. Se deforestan bosques para instalar cultivos de agroexportación y pan llevar, así como la conversión en áreas de pasto para ganado.

    La tala y el tráfico ilegal, los incendios forestales, la caza furtiva y el cambio climático son los factores que también inciden en que la tasa de deforestación al año 2015 alcance las 17,589 hectáreas, de acuerdo al último estudio del Gobierno Regional.

    En ese sentido, el SERFOR hace un llamado, porque como ciudadanos, nos corresponde valorar lo nuestro, respetar los hábitats silvestres para que pueda continuar la cadena natural y el equilibrio de vida en el planeta.

    Asimismo, frente a las amenazas que ponen en riesgo nuestra importante biodiversidad, urge tomar conciencia sobre las consecuencias generadas por el tráfico ilegal de especies silvestres, actividad considerar como crimen organizado a nivel internacional.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Gobierno designó a Dante Carhuavilca como nuevo jefe del INE. . La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a Dante Rafael Carhuavilca Bonett nuevo jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y culminó la encargatura asignada a José Alberto García Zanabria. Entérate de más en www.walac.pe #gobierno #Dante #Carhuavilca

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Mar de 2020 a las 4:24 PST

    También Twitter:

    Gobierno designó a Dante Carhuavilca como nuevo jefe del INE https://t.co/nPHgty2VDh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 5, 2020

    Piura Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.