Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Serfor exhorta a piuranos a conservar la flora y fauna silvestre

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2020Updated:5 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, exhortó a los ciudadanos de Piura a comprometerse con acciones que contribuyan a la conservación de la variedad de flora y fauna silvestre que posee nuestra región.

    También te puede interesar:

    |Inauguran Centro de Salud Mental Comunitario en la Tambogrande

    Únete al canal de WhatsApp

    |Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”

    En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se conmemoró el 3 de marzo, el administrador técnico en Piura del SERFOR, Juan Otivo, expresó la importancia de conocer nuestro capital natural, para que sea valorado y respetado.

    Para ello, resaltó el trabajo articulado de todos los sectores del gobierno (educación, gobierno regional y local, ONG, medios de comunicación, organizaciones de base, entre otros).

    El Perú está entre los cinco países en el mundo con mayor número de mamíferos. En cuanto a la diversidad de flora, existen 20,585 especies. Un ejemplo de ello, son las más de 3,500 especies de orquídeas que poseemos, más del 10 por ciento del planeta.

    Foto: Serfor.

    La región Piura posee una importante diversidad de especies de flora y fauna silvestre gracias a los diferentes ecosistemas existentes (manglares, bosque seco, bosque nublado y páramo andino). En lo que corresponde a fauna silvestre se han identificado 602 especies de aves, 89 de mamíferos, 33 de anfibios y 47 de reptiles.

    En flora silvestre se han registrado 1,362 especies, de las cuales 232 serían endémicas, es decir que es probable que solo crezcan de forma natural en esta región.

    Deforestación

    Una de las principales amenazas de la diversidad biológica de Piura es la pérdida de bosques, consecuencia de la agricultura de mediana y pequeña escala, principalmente en las zonas altoandinas y costeras. Se deforestan bosques para instalar cultivos de agroexportación y pan llevar, así como la conversión en áreas de pasto para ganado.

    La tala y el tráfico ilegal, los incendios forestales, la caza furtiva y el cambio climático son los factores que también inciden en que la tasa de deforestación al año 2015 alcance las 17,589 hectáreas, de acuerdo al último estudio del Gobierno Regional.

    En ese sentido, el SERFOR hace un llamado, porque como ciudadanos, nos corresponde valorar lo nuestro, respetar los hábitats silvestres para que pueda continuar la cadena natural y el equilibrio de vida en el planeta.

    Asimismo, frente a las amenazas que ponen en riesgo nuestra importante biodiversidad, urge tomar conciencia sobre las consecuencias generadas por el tráfico ilegal de especies silvestres, actividad considerar como crimen organizado a nivel internacional.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Gobierno designó a Dante Carhuavilca como nuevo jefe del INE. . La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a Dante Rafael Carhuavilca Bonett nuevo jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y culminó la encargatura asignada a José Alberto García Zanabria. Entérate de más en www.walac.pe #gobierno #Dante #Carhuavilca

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Mar de 2020 a las 4:24 PST

    También Twitter:

    Gobierno designó a Dante Carhuavilca como nuevo jefe del INE https://t.co/nPHgty2VDh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 5, 2020

    Piura Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.