Agentes del Serenazgo y comisaría de Veintiséis de Octubre recuperaron un motofurgón de reparto de gas que había sido robado en un asalto a mano armada la tarde del sábado 19. Los ladrones habían pedido un rescate de 2,000 soles.

Los serenos indicaron que ubicaron el vehículo abandonado este lunes a las 7 de la mañana en un descampado del asentamiento Rosa de Guadalupe. Detallaron que la parte mecánica del furgón estaba en buen estado, sin embargo, le habían quitado dos llantas, la batería y los espejos.

El agraviado, Eduardo Rodrigo Zapata Bardales (45), contó que el sábado por la tarde fue encañonado por tres hampones, cuando entregaba un pedido en una bodega del asentamiento San Sebastián.

Indicó que los delincuentes le quitaron 200 soles en efectivo y su teléfono móvil valorizado en 700 soles, para luego llevarse el motofurgón de placa 7199- 1 C, el mismo que estaba cargado con 23 balones de gas, que ascienden a un monto de 2,200 soles.

“Por intermedio de un amigo me habían pedido 2,000 soles para devolverme la moto con la carga completa. Luego me dijeron que 1,500 porque ya no estaba el gas y al último se bajaron a 1,300, pero les dije que no tenía el dinero porque me habían llevado mi herramienta de trabajo”, comentó la víctima.

El agraviado indicó que los delincuentes le quitaron 200 soles en efectivo y su teléfono móvil valorizado en 700 soles, para luego llevarse el motofurgón de placa 7199- 1 C. Foto: MDVO

Para trasladar el vehículo recuperado hasta la comisaría de Veintiséis de Octubre, se tuvo que colocar los neumáticos que pertenecen a un agente policial, para que el trimóvil sea llevado arrastrado por la camioneta edil, con la ayuda de una soga, informaron los agentes policiales.

El subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio octubrino, Luis Montenegro Castillo, contó que no es la primera vez que se encuentra un vehículo abandonado en esta zona y que están en constante búsqueda de viviendas que funcionan como escondites de vehículos robados.