Al mismo estilo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Serenazgo de Castilla conformará su propia orquestina para difundir arte y cultura. Además, para ser muestra de motivación y sano esparcimiento, a través de la música.

Según informó Eduardo Liu, jefe de Serenazgo de la comuna, la idea nació en el último reclutamiento de serenos, donde resultó seleccionado un profesor de música.

A ello, sumemos que ya se contaba dentro del equipo de Serenazgo con una integrante que destaca en el canto, y, además, con un ex animador de orquesta.

Además, según relata, el plan terminó de definirse con el entusiasmo del alcalde José Aguilar, y del gerente de Seguridad Ciudadana, Nicolás Huertas. Los mismos que  vieron en esto una oportunidad para acercar a los agentes del orden a la ciudadanía. También, para construir juntos la armonía y paz social que buscamos en todos los sectores del distrito.

La orquestina en su primer ensayo

En este contexto, los emocionados serenos decidieron ensayar sus primeras melodías el último domingo, tras terminar sus labores. En comunicación con el alcalde Pepe Aguilar, nos informó que “Cuando se levante la pandemia, espera que la orquestina de Serenazgo pueda brindarle a la ciudadanía un poco de alegría y música, tal como lo hace la PNP y las Fuerzas Armadas, a través de sus propios grupos musicales”, señaló la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here