Miembros del Serenazgo de Veintiséis de Octubre y de la Comisaría de San Martín arrestaron a un joven que minutos antes había participado del robo de un celular a una enfermera.
La agraviada, Shirley Rodríguez Sandoval (35), contó que viajaba como pasajera en la motocicleta conducida por su amiga Melina Castro Cáceres (28). Al transitar por el local comunal del asentamiento Santa Rosa, ambas mujeres se percataron que la mototaxi, de placa 4124 –OP, se les acercó peligrosamente para arrebatarle el celular a Shirley Rodríguez, mientras ella realizaba una llamada y la motocicleta continuaba en marcha.
Luego del arrebato, las víctimas siguieron a los ladrones. En su recorrido, las agraviadas alertaron a serenos que brindaban servicio en el PAR de la intersección de las avenidas Marcavelica y Don Bosco, quienes iniciaron la persecución del trimóvil en el que se desplazaban los delincuentes, alcanzándolos en la calle Holanda del asentamiento Túpac Amaru II.
Los serenos intersectaron la mototaxi, logrando atrapar al conductor identificado como Fernando Cerón Navarro (21) .Sin embargo, el otro hampón escapó escondiéndose en una de las viviendas.
El detenido y la mototaxi que conducía fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Martín, donde se investiga el caso.