El alcalde de La Matanza, Juan Alvarado, informó que, en el distrito se vienen registrando constantes muertes de ganado, por falta de pasto y agua. Además, la población se ha visto afectada por la paralización de las actividades agrícolas.

Ante ello, detalló a La República, que se encuentran ejecutando una serie de proyectos, para reactivar las economías en estos sectores.

En ese sentido, dio a conocer que, siendo La Matanza un distrito ganadero, se encuentran ejecutando la siembra de 40 hectáreas de pasto mejorado, ya que es indispensable para asegurar la continuidad de estas actividades.

Ante ello, manifestó que este miércoles comenzará la siembra de pasto, para beneficiar a 18 asociaciones de pequeños ganaderos que, por varios meses, se han visto afectados por la falta de lluvias.

AGRO. CAMPO. AGRICULTORES. AGRICULTURA. PIURA FREJOL CAUPI. CURA MORI. BAJO PIURA.
Foto: Norpress

Además, dentro de estas acciones se beneficiarán aproximadamente mil personas dedicadas a este rubro. “Estamos trabajando en estos proyectos que servirá de mucho para los pequeños ganaderos. No podemos dejar de lado a estas familias”, enfatizó.

Publicidad

Por otro lado, dio a conocer que en un breve plazo el pasto mejorado podría ser vendido a otras regiones.

Bocatoma

Por otro lado, la autoridad municipal manifestó que también se encuentran ejecutando la construcción de una bocatoma que permitirá el riego en más de tres mil hectáreas de terreno agrícola que beneficiará a más de mil hombres de campo.

También, la reconstrucción y mantenimiento de varios kilómetros de canales de riego para estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here