Sendero Luminoso se reorganiza en la sierra piurana

Grupo terrorista ya no realiza pintas para pasar desapercibida.

0
2567

Varios grupos armados ligados a Sendero Luminoso se estaría reorganizando en diferentes caseríos de Huarmaca, donde los docentes y campesinos vienen siendo las principales víctimas,según un informe de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

También puedes leer:

Piura: capturan a presunta integrante de Sendero luminoso

El día que Sendero Luminoso me secuestró junto a mi familia

Varios testigos aseguraron haber sido víctimas de un grupo de ocho personas vestidas con ropa militar que se encontraban armadas con fusiles AKM. Éstas se cubrían el rostro con pasamontañas para no ser descubiertas al momento que ingresaron a varias viviendas y tiendas para robar solo celulares, radios y motocicletas.

Modus operandi

Para la Policía, un indicio claro de la reorganización de este grupo terrorista es que los encapuchados salen en días de lluvia y por las noches para no levantar sospechas de la Policía. En caso de ser descubiertos, ellos prefieren que se sospeche de bandas delincuenciales comunes.

Según informó diario La República, SL ya no realiza pintas subversivas sino que prefieren cometer, incluso, asesinatos contra las personas que no se sumen a su línea ideológica.

Víctimas

Uno de estos casos ocurrió el 21 de marzo de este año, cuando ocho individuos ingresaron a un colegio de Huarmaca para tomar por asalto dicha institución educativa y apoderarse únicamente de los celulares de los docentes. En esta ocasión, los desconocidos dejaron muy en claro a todos los presentes que ellos tenían el poder en dicha zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here