Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026

    ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica

    29 marzo, 2026

    Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026

    29 marzo, 2026

    Recomiendan vender el pescado rodeado de hielo en Semana Santa por esta razón

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    • Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026
    • Recomiendan vender el pescado rodeado de hielo en Semana Santa por esta razón
    • Nombres curiosos en honor a Semana Santa, según Reniec
    • Ayunos por Semana Santa pueden perjudicar la salud
    • Semana Santa 2026: películas clásicas para ver en estas fechas
    • Películas clásicas de Semana Santa para disfrutar en familia este feriado largo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sendero Luminoso amenaza de muerte a congresista Roberto Chiabra

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021Updated:17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sendero Luminoso amenaza de muerte a congresista Roberto Chiabra
    Sendero Luminoso amenaza de muerte a congresista Roberto Chiabra. Foto: GEC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los remanentes de Sendero Luminoso que están escondidos en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) les han puesto la mira a las autoridades que se atreven a denunciarlos.

    A través de panfletos subversivos, amenazaron de muerte al congresista de Alianza para el Progreso (APP) y general (R) del Ejército, Roberto Chiabra; al jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola; al investigador y analista Pedro Yaranga.

    El autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, que tiene como cabecillas a los Quispe Palomino, advirtió a la Policía que “por cada camarada, combatiente y masas que asesinen, rodarán cabezas”.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Del 3 al 13 de setiembre de este año, patrullas de la Diviac realizaron un operativo para asesinar al camarada Fernán y robarles un fusil AKM, que es un arma del pueblo. Estos operativos se han perpetrado bajo autorización de Pedro Castillo. También bajo conocimiento y aceptación del gabinete Bellido y el ministro de Defensa, Walter Ayala”, se lee en un panfleto subversivo.

    Sendero Luminoso emitió su amenaza de muerte contra el congresista de APP, a través de panfletos subversivos.

    Llamado a la premier

    Además de Chiabra, en el panfleto de los Quispe Palomino se menciona directamente a los analistas Pedro Yaranga y Jaime Antezana; al periodista Ricardo León; al jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola; el exjefe de Dircote, general PNP (r) José Baella; y al general EP (R) Eduardo Fournier.

    Chiabra, congresista de APP, dijo –en diálogo con el diario Perú21– que esta amenaza tiene dos motivos.

    El primero sería intimidar a los responsables de combatir el narcotráfico, y el segundo, dejar libre el Vraem para los narcotraficantes. Ante ello, dijo que solicitará previsiones a la premier, Mirtha Vásquez.

    “Se le va a exigir que detalle el plan de lucha antidrogas en el Vraem porque tenemos un ministro del Interior que no quiere erradicar los cultivos de coca y se ha reducido en 37% el presupuesto para operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la zona; entonces, son una serie de hechos que, más este panfleto, dejan claro el mensaje de intimidar a todos los que cuestionamos la lucha antidrogas de este gobierno”, advirtió al mencionado diario.

    Por su parte, el analista Pedro Yaranga recordó que no es la primera vez que actores de la lucha antiterrorismo y antinarcotráfico reciben amenazas y alertó sobre una nueva modalidad que estarían aplicando los remanentes de Sendero.

    “Han empezado con asesinatos selectivos. Primero con el ‘Gordo John’ de Pichari, a quien le mandaron un sicario porque era informante de la Policía. En Satipo hicieron lo mismo, pero ahí el sicario fue capturado por Dircote y dijo que no era sicario del narcotráfico, sino de la camarada Vilma”, sostuvo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce qué alimentos NO debe ingerir tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatoanimal♬ sonido original – Walac Noticias

    amenaza de muerte congresista de APP Sendero Luminoso
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026

    ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica

    29 marzo, 2026

    Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026

    29 marzo, 2026

    Recomiendan vender el pescado rodeado de hielo en Semana Santa por esta razón

    29 marzo, 2026

    Nombres curiosos en honor a Semana Santa, según Reniec

    29 marzo, 2026

    Ayunos por Semana Santa pueden perjudicar la salud

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.