Especialistas de SENATI, nos brindan recomendaciones para cuidar al medio ambiente una vez que culmine el estado de emergencia.

La crisis sanitaria actual ha obligado a los peruanos a cambiar de manera radical sus hábitos. La inmovilización social ha dejado vacías las calles del Perú.

Ello ha logrado que todas nuestras ciudades registren un aire más limpio de los últimos tres años.

Esta información ha sido confirmada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Publicidad

“Estos niveles bajos de contaminación nos enseñan que debemos ser más conscientes del daño que hacemos al mundo. Luego de que termine la cuarentena, hay que mantener los hábitos que hemos adoptado. Por ejemplo, podemos utilizar más la bicicleta o caminar para comprar los alimentos.”, señala Judy Muñoz, Jefa del Centro de Tecnologías Ambientales de SENATI.

Los beneficios de movilizarse en bicicleta o scooter

Para Muñoz la bicicleta y el scooter son medios de transporte totalmente eco amigables.

También es importante llevar a revisión nuestros vehículos. Así podemos comprobar que no contamina más de lo permitido.

En ese sentido, recalcó que Senati es una de las primeras instituciones del país en contar con carreras especializadas en tecnologías ambientales, rubro ampliamente demandado por distintos tipos de industrias, debido a las exigencias técnicas de ecología que el gobierno solicita.

En la actualidad, todas las carreras de la escuela de Tecnologías Ambientales de Senati, se encuentran virtualizadas y son muy demandadas por la industria nacional, sobre todo por el sector minero.

Hoy Senati cuenta con los programas profesionales técnicos de: Tratamiento de Agua, Química Industrial y Tecnologías Ambientales.

Sumado a ello, Senati utiliza, por ejemplo, emuladores de laboratorios químicos en línea, que permiten a los jóvenes aprender desde casa, con toda la tecnología disponible.

Puedes conocer más sobre la institución y postular a SENATI en el siguiente link: https://bit.ly/2ZfGSCD

Te puede interesar:

|Víctor Zamora: ‘El objetivo es armar un sistema único de salud pública’

|Marco Almerí: «El uso de protector facial no tiene sustento médico”

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCC92ikpP7R/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here