El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, vacunó  a 107 mil 445 porcinos, contra la enfermedad de la peste porcina clásica (PPC) en los primeros 6 meses de junio.

Con estas acciones se mantienen un silencio epidemiológico de la enfermedad, el mismo que  beneficia a miles de pequeños productores que tienen a esta actividad como su principal fuente de ingresos. Además, para salvaguardar la salud pública, mediante la producción de alimentos inocuos.

Vacunación regional

Los beneficiados con estas actividades son productores de los distritos y centros poblados de las provincias de Piura, Sechura, Paita y Sullana. Además de Talara, Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, los servidores del SENASA  vacunaron a los cerdos, a partir de los 35 días de nacidos, protegiéndolos contra esta enfermedad, que ocasiona grandes pérdidas y restringe el comercio nacional e  internacional.

DATO

Los síntomas más resaltantes  de la enfermedad son: fiebre, manchas moradas a nivel de vientre, orejas y hocico. Además de pérdida de apetito, diarrea e incardinación.

Te puede interesar: 

|Procesarán hasta 400 pruebas moleculares de COVID-19 por mes en Piura

|Javier Bereche Álvarez asume presidencia de la Camco Piura

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: