Debido a la problemática sanitaria que vive el país con la gripe aviar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria recomendó a los comerciantes de aves de corral adoptar medidas de bioseguridad ante la aparición de la gripe aviar H5N1.
Durante una inspección por la zona industrial de Piura, el jefe del Senasa en la región, Daniel Alama Mena, pidió a los comerciantes evitar la concentración de gallinas, pollos, pavos y patos en un mismo lugar. Además, solicitó que se implemente en los puestos de venta pediluvios y lavatorios, y se use guantes y mascarillas.
Cabe resaltar que el Senasa declaró la emergencia sanitaria desde el 30 de noviembre ante la gripe aviar de alta patogenicidad en aves domésticas. A partir de esa fecha, se ha prohibido la movilización de aves domésticas vivas desde los focos detectados.
Recordemos que, pese a la exhortación de la entidad, la Dirección Regional de Salud descartó el cierre de playas; sin embargo, el director Fernando Agüero Mija recomendó a los turistas no acercarse a las aves que se encuentran en los balnearios.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La primera selección Áfricana en llegar a la etapa semifinal de un mundial. #walacnoticias #qatar2022