El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las lluvias en la región Piura continuará este fin de semana. Además, durante estos eventos también podrían presentarse descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Para el viernes 14, la entidad científica estima acumulados de lluvia de hasta 40 mm y pronostica alerta naranja en la provincia de Talara; mientras que la alerta desciende a amarilla en algunas localidades de Paita, Sullana, Ayabaca, Piura, Morropón y Huancabamba.
En tanto, la provincia de Sechura mantiene alerta amarilla, que significa nivel de riesgo bajo, en todo su territorio.

Para el sábado 15, la entidad científica advierte alerta roja en algunos sectores de las provincias de Sullana, Ayabaca, Piura y Morropón.
Esta vez, la alerta naranja se pronostica en todo el territorio de Talara y desciente en Paita y Huancabamba. Por su parte, la provincia de Sechura mantiene la alerta amarilla.
En esta fecha, se esperan acumulados de lluvias cercanos a 60 mm.

Cabe mencionar que, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional recomendó alejarse de los ríos y quebradas que reportan aumento del caudal por las lluvias. Además, exhorta a la población a no intentar cruzarlos porque podrían poner en riesgo sus vidas.
Lluvias continuarán hasta abril
Como se recuerda, Senamhi informó previamente que los episodios de lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa norte continuarán, por lo menos, hasta la quincena de abril.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Un trujillano se disfrazó de «#Chapulín Colorado» para ganarse la vida arreglando pistas deterioradas de #Trujillo #walacnoticias #fyp