Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país

    7 junio, 2026

    ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?

    7 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    6 junio, 2026

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país
    • ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo

    Guisella Lachira Santos30 marzo, 2023Updated:31 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo.
    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo. Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaqué.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias no dan tregua a los piuranos y de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prevén precipitaciones de moderada a extrema intensidad este jueves 30 hasta este viernes 31 de marzo, en la costa norte y sierra.

    De acuerdo su último aviso meteorológico N° 63, la entidad científica colocó en nivel rojo por lluvias a las provincias de Talara, Paita, Sullana, Piura, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Sechura. Del mismo modo, parte del territorio de las provincias de Sechura, Ayabaca y Huancabamba se encuentran en alerta naranja.

    Asimismo, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m.

    Únete al canal de WhatsApp
    Senamhi pronostica lluvias extremas para este jueves 30 y viernes 31 de marzo.
    La activación de la Quebrada Río Seco por las lluvias en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón en la sierra de Piura, ocasiona dificultad a los pobladores que quieren cruzar hacia Canchaque y Huancabamba. Foto: ANDINA/ Ricardo Cuba

    Acumulados 

    Con respecto al acumulados de lluvias, el Senamhi detalló que para estos dos días se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 50 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 16 mm/día en la sierra centro y próximos a los 15 mm/día en la sierra sur.

    Además, se prevén registros superiores a los 80 mm/día en Tumbes y la costa de Piura, 25 mm/día en Lambayeque y 15 mm/día en La Libertad.

    En el caso del sur del país, el pronóstico es de nieve con acumulados de alrededor de 7cm en localidades de la sierra sur y centro, sobre los 4000 m. s. n. m. Asimismo, se prevé la ocurrencia de lluvia localizada de ligera a moderada intensidad hacia la costa centro y sur.

    Lluvias extremas

    Como se recuerda, la noche de este martes 28 y madrugada de este 29 de marzo, Chulucanas soportó una lluvia torrencial de 80.6 litros de agua por metro cuadrado; mientras que el centro poblado de El Partidor, situado en el distrito de Las Lomas, en Piura registró un valor de 94.1 milímetros.

    De acuerdo, al Senamhi muchos de los valores de lluvias que se vienen registrando actualmente son superiores a los registrados durante el fenómeno de El Niño costero en el 2017.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

     

    lluvias nivel rojo Senamhi Valores extremos
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país

    7 junio, 2026

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.