Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi: Continuarán lluvias de moderada intensidad en la sierra de Piura

    Redacción | Walac Noticias3 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su último reporte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias en la sierra norte y centro del país. Además, lluvia en la selva norte, y selva alta sur.

    Asimismo, el ente meteorológico informó que, en la sierra de Piura, estas precipitaciones serán de moderada intensidad. Mientras que, en el caso de Tumbes, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad.

    #Lluvia Se espera lluvia en costa norte y centro. En sierra se prevé lluvia, especialmente en sierra norte; asimismo nieve por encima de los 4000 ms.n.m. y granizo sobre los 3000 ms.n.m. Además, lluvia en selva norte, y selva alta sur https://t.co/nJrSfbWRRj pic.twitter.com/YZpPBtvgGw

    Únete al canal de WhatsApp

    — Senamhi (@Senamhiperu) March 3, 2021

    Inundación
    (Foto: Nilo Vilela)

    Una fuerte lluvia de hasta 127.6 litros por metro cuadrado se registró en la región Piura. La precipitación empezó en Morropón, continuó en Tambogrande, Sullana, Piura y luego se extendió al resto de provincias. Así lo informó diario Correo.

    Esto ha originado la inundación de varios sectores y ha activado varias quebradas. La lluvia estuvo acompañada de tormentas eléctricas.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el sector más afectado fue El Partidor, ubicado en el distrito de Las Lomas, donde se registró precipitaciones de 127.6 litros por metro cuadrado.

    A este lugar le sigue el distrito de Tambogrande, que llegó a 68.4 litros por metro cuadrado. En este distrito se activó la quebrada San Francisco y se registraron tormentas eléctricas.

    En la ciudad de Piura, la lluvia llegó a 16.5 litros por metros cuadrado, lo que ha originado que varias calles terminen inundadas, interrumpiendo el normal tránsito. Los pobladores pidieron a las autoridades no esperar que las lluvias sean más fuertes para acelerar las obras de prevención.

    En la provincia de Morropón, Malacasí alcanzó los 75.9 litros por metro cuadrado, Santo Domingo llegó a 53. 3, Chalaco 67.5, Chulucanas 24.1 y La Matanza 6.7.

    En la provincia de Huancabamba, el sector de Porculla tuvo precipitaciones de 32.6 litros por metro cuadrado, Huarmaca 34,6, Huancabamba 10.5 y Sondorillo 13.7.

    Otra provincia afectada fue Sullana, cuyo sector de Alamor registró precipitaciones de 35.9 litros por metro cuadrado. En esta provincia también se registraron tormentas eléctricas.

    lluvias Senamhi Sierra de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.