Senamhi anuncia lluvias de moderada intensidad para la sierra de Piura

0
144

De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde este jueves 25 de marzo se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra norte y parte de la sierra central. Así lo informó La República.

Según el ente meteorológico, estas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h. Además, se espera lluvia dispersa en la costa norte.

Estas precipitaciones beneficiarán a la agricultura de la región. Según el exdirector regional de agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, dicha actividad económica se verá favorecida por las condiciones climáticas.

“Si el agua nos falta, nos falta todo, pero por suerte ha llovido en la región Piura y eso es importante porque se ha logrado almacenar agua en los principales reservorios, lo que permitirá garantizar la campaña agrícola. También es beneficioso para la ganadería”, indicó el ingeniero agrónomo a diario El Tiempo.

Canchaque

El alcalde del distrito de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, mostró su preocupación ante un nuevo deslizamiento de tierras, que podría arrasar con todo su distrito.

Ante ello, el burgomaestre solicitó a la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, la evacuación urgente de los ciudadanos del sector de Paccha, donde —según advirtió— existe el peligro de deslizamiento debido a la acumulación de materiales.

Asimismo, la autoridad edil exigió la construcción de los puentes que colapsaron a consecuencia del desastre. “Yo quiero esta obra, necesito que me ayude”, exigió el alcalde durante la inspección de la comitiva del Gobierno.

Ante ello, la titular de la cartera, Solángel Fernández, dijo que el equipo multisectorial del Ministerio de Vivienda ya realiza el levantamiento de los daños para tomar acciones.

“Nuestro equipo ya se encuentra en campo para verificar las viviendas afectadas y dar un apoyo inmediato a las familias damnificadas”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here