Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi anuncia lluvias de moderada intensidad para la sierra de Piura

    Redacción | Walac Noticias25 marzo, 2021Updated:25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi prevé fuertes lluvias en Piura
    Senamhi prevé fuertes lluvias en Piura. Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde este jueves 25 de marzo se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra norte y parte de la sierra central. Así lo informó La República.

    Según el ente meteorológico, estas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h. Además, se espera lluvia dispersa en la costa norte.

    Estas precipitaciones beneficiarán a la agricultura de la región. Según el exdirector regional de agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, dicha actividad económica se verá favorecida por las condiciones climáticas.

    Únete al canal de WhatsApp

    #Lluvia Se esperan precipitaciones de moderada intensidad en la sierra, nieve en localidades por encima de 4000 m s.n.m. y granizo en zonas por encima de 3500 m s.n.m., principalmente en la sierra centro y sur. https://t.co/nJrSfbWRRj pic.twitter.com/CQzksCYlp1

    — Senamhi (@Senamhiperu) March 25, 2021

    “Si el agua nos falta, nos falta todo, pero por suerte ha llovido en la región Piura y eso es importante porque se ha logrado almacenar agua en los principales reservorios, lo que permitirá garantizar la campaña agrícola. También es beneficioso para la ganadería”, indicó el ingeniero agrónomo a diario El Tiempo.

    Canchaque

    El alcalde del distrito de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, mostró su preocupación ante un nuevo deslizamiento de tierras, que podría arrasar con todo su distrito.

    Ante ello, el burgomaestre solicitó a la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, la evacuación urgente de los ciudadanos del sector de Paccha, donde —según advirtió— existe el peligro de deslizamiento debido a la acumulación de materiales.

    Asimismo, la autoridad edil exigió la construcción de los puentes que colapsaron a consecuencia del desastre. “Yo quiero esta obra, necesito que me ayude”, exigió el alcalde durante la inspección de la comitiva del Gobierno.

    Ante ello, la titular de la cartera, Solángel Fernández, dijo que el equipo multisectorial del Ministerio de Vivienda ya realiza el levantamiento de los daños para tomar acciones.

    “Nuestro equipo ya se encuentra en campo para verificar las viviendas afectadas y dar un apoyo inmediato a las familias damnificadas”, precisó.

    Canchaque lluvias Senamhi
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.