Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi anuncia lluvias de moderada intensidad para la sierra de Piura

    Redacción | Walac Noticias25 marzo, 2021Updated:25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi prevé fuertes lluvias en Piura
    Senamhi prevé fuertes lluvias en Piura. Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde este jueves 25 de marzo se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra norte y parte de la sierra central. Así lo informó La República.

    Según el ente meteorológico, estas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h. Además, se espera lluvia dispersa en la costa norte.

    Estas precipitaciones beneficiarán a la agricultura de la región. Según el exdirector regional de agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, dicha actividad económica se verá favorecida por las condiciones climáticas.

    Únete al canal de WhatsApp

    #Lluvia Se esperan precipitaciones de moderada intensidad en la sierra, nieve en localidades por encima de 4000 m s.n.m. y granizo en zonas por encima de 3500 m s.n.m., principalmente en la sierra centro y sur. https://t.co/nJrSfbWRRj pic.twitter.com/CQzksCYlp1

    — Senamhi (@Senamhiperu) March 25, 2021

    “Si el agua nos falta, nos falta todo, pero por suerte ha llovido en la región Piura y eso es importante porque se ha logrado almacenar agua en los principales reservorios, lo que permitirá garantizar la campaña agrícola. También es beneficioso para la ganadería”, indicó el ingeniero agrónomo a diario El Tiempo.

    Canchaque

    El alcalde del distrito de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, mostró su preocupación ante un nuevo deslizamiento de tierras, que podría arrasar con todo su distrito.

    Ante ello, el burgomaestre solicitó a la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, la evacuación urgente de los ciudadanos del sector de Paccha, donde —según advirtió— existe el peligro de deslizamiento debido a la acumulación de materiales.

    Asimismo, la autoridad edil exigió la construcción de los puentes que colapsaron a consecuencia del desastre. “Yo quiero esta obra, necesito que me ayude”, exigió el alcalde durante la inspección de la comitiva del Gobierno.

    Ante ello, la titular de la cartera, Solángel Fernández, dijo que el equipo multisectorial del Ministerio de Vivienda ya realiza el levantamiento de los daños para tomar acciones.

    “Nuestro equipo ya se encuentra en campo para verificar las viviendas afectadas y dar un apoyo inmediato a las familias damnificadas”, precisó.

    Canchaque lluvias Senamhi
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.