El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, entre el 31 de enero y el 2 de febrero se registrarán lluvias de ligera intensidad, principalmente en la sierra de Piura.

Sobre ello, el especialista meteorológo de la Dirección Zonal 1 del Senamhi, Héctor Yauri Quispe detalló que, este martes 31 de enero las precipitaciones serán en Chulucanas, Piura, Ayabaca, Chalaco, Huancabamba, Lancones y Salalá; sin embargo, en estas cinco últimas localidades también se pronostican lluvias para este miércoles 1 de febrero. 

Temperaturas en Piura

Yauri Quispe también detalló que, en Sullana, Chulucanas, Malacasí, Lancones y Piura registrarán las temperaturas más altas con 35ºC y 36ºC.

Piura soporta hasta 39° grados por ola de calor | PERU | EL COMERCIO PERÚMientras que, en el centro poblado de Salalá, Ayabaca y Chalaco registrarán la temperatura más baja en la región con 9ºC. 

Invierno en Piura: El distrito de Frías reporta la temperatura más baja de toda la región - Cutivalú Piura

Ante ello, el ingeniero invita a la población a visitar la página web del Senamhi para mantenerse informados sobre la temperatura de su localidad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La picantería “Copa de Oro” es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado “A Chichalud Piura”. #walacnoticias #piura #catacaos

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias