El Servicio Nacional Meteorológico e Hidrológico (Senamhi) advirtió que durante los meses de enero y febrero se presentarán niveles altos de radiación UV en la ciudad de Piura. Dado que por el momento, durante horas de la tarde se vienen registrando valores de índice 14 o 15, considerados de alto nivel.

Según el analista meteorológico, Matt Nieto, la radiación ultravioleta viene presentando un incremento a partir de las 10 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, alcanzando sus picos al mediodía con un valor de 14 o 15. Por lo que aclara que valores por encima de índice 11, son considerados de alto nivel de radiación.

«La ciudad de Piura en condiciones de cielo despejado y al mediodía viene presentando un índice igual a 13 durante horas de la mañana, teniendo en cuenta la incidencia directa y posición del sol sobre la zona ecuatorial y tropical. Considerando que valores por en cima de índice 11, son valores extremadamente altos». manifestó.

También agregó que al finalizar enero y lo que va el mes de febrero la radiación UV podría incrementar alrededor de 15.

Aumento gradual

Actualmente, Piura muestra una temperatura de aproximadamente 30°C y probablemente en los siguientes semanas puede incrementar hasta los 31 y 32 grados. Respecto a las temperaturas mínimas, durante la noche y primeras horas de la mañana, se registran valores de 20 a 21°C.

De acuerdo con Nieto, las temperaturas en estos meses son propias de la estación de verano. Podría haber algún tipo de afectación cuando estas superen los 35 grados, que del momento no se está dando.

Por otra parte, aclaró que la temperatura del mar se encuentra en condiciones neutras, presentando algunas anomalías negativas. Dado que está por debajo de sus valores normales.

Asimismo, recomendó a la población tomar medidas preventivas para el cuidado de la piel como el uso de bloqueador, protector solar, gorras, ropa clara.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here