El fenómeno natural La Niña provocará que las lluvias del verano 2022 estén por debajo de lo normal en toda la costa norte del país. Así lo reportó el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (EFEN).

Además, Max Nieto Huayta, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), detalló, para diario La República, que se espera que en Huancabamba y Ayabaca se registren lluvias intensas para el próximo año.

Sin embargo, refirió que en la zona costera de la región Piura habrá pocas posibilidades de que se registren precipitaciones fuertes debido a ‘La Niña’; y una corriente de agua fría frente a la costa norteña.

El comunicado Nº 11-2021 del EFEN detalló que la posibilidad de la ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ se encuentra inactiva. Ello, debido a que es más probable que la temperatura superficial del mar (TSM) en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantenga, en promedio, dentro de su rango normal hasta el término del verano de 2022.

Por otro lado, se espera que continúe el desarrollo del evento ‘La Niña’ en el Pacífico central hasta el verano de 2022. Podría alcanzar una magnitud moderada. Se prevé que entre diciembre y enero llegaría a su máxima intensidad.

 Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here