Entre los meses de julio y agosto la temperatura en Piura podría descender hasta por debajo de los 16°, como producto del fenómeno La Niña, según informó el especialista del Senamhi, Héctor Yauri Quispe, por lo que las autoridades sanitarias de la Diresa recomiendan a la población abrigarse y vacunarse contra la influenza.
Yauri precisó que los dos últimos inviernos han sido cálidos con dos grados de temperatura por encima de lo normal, pero para este invierno se espera un descenso notable de la temperatura debido al enfriamiento del mar. En la zona alto-andina de la región informó que se pueden presentar temperaturas de hasta -2 o -3 grados.
“Entre julio y agosto puede que se presenten períodos de dos a siete días con temperaturas de entre 16 a 17 grados y algunos días por debajo de los 16 grados, con un escenario probable de La Niña”, indicó el especialista.
La Dirección de Salud recomienda a la población protegerse, sobre todo a los grupos de riesgo, como niños menores de 2 años, adultos mayores a 65 años y gestantes, de la ocurrencia de infecciones respiratorias agudas e infecciones respiratorias agudas graves.