Las lluvias de extrema intensidad continuarán reportándose en la región Piura desde el 27 de marzo hasta el 29 marzo, así lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo su último aviso meteorológico N° 59, categorizado en nivel rojo, Piura también podría soportar nieve, granizo, aguanieve y lluvia.

Asimismo, informa que en la sierra norte se presentarán precipitaciones de 50 mm/día; mientras que en Tumbes y la costa de Piura, se esperan acumulados superiores a 70mm/día.

Tal como ha sucedido en los últimos días, estos eventos podrían presentar también descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. 

En ese marco, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhorta a los gobiernos locales y regionales a verificar sus rutas de evacuación y coordinar con la población ante cualquier eventualidad.

Asimismo, recomienda a los ciudadanos a tomar las medidas de prevención adecuadas, asegurar sus techos y mantener al alcance los números de contacto de los bomberos, centros de salud y/o comisarías. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD