La senadora ultraconservadora del Consejo de la Federación Rusa, Elena Mizulina, presentó un proyecto de ley al Parlamento para despenalizar la violencia en el hogar bajo la premisa de un probervio ruso: ‘Si te pega te quiere’.
La ultraconservadora se volvió famosa en el mundo por la ley contra la ‘propaganda’ gay en público y en cualquier medio ruso, ahora el nuevo proyecto de ley respaldado por ella planea que la sanción por maltrato familiar no sea penal, sino administrativa, es decir, solo sea una medida represora que no conlleva cárcel.
Las razones del proyecto de ley de Mizulina tienen sustento, ‘por una bofetada en la familia se puede ir preso hasta por 2 años con la etiqueta ‘criminal’ o recibir una multa de 40 mil rublos […] por ello es necesario corregir la ley’, dijo la senadora a los medios.
Actualmente el 67% de asesinatos que se producen en Rusia están relacionados con violencia doméstica, la situación podría aumentar el porcentaje de muertes en este ámbito.
Las estadísticas oficiales revelan que al menos 36 mil mujeres son agredidas por sus parejas al día y 26 mil niños reciben abusos de sus padres al año. La ONG ANNA Center sugiere que más de 14.000 mujeres mueren cada año como resultado de esta violencia en Rusia.
Cabe recordar que se realizará en Piura la marcha ‘ni una menos’ este sábado 13 de agosto, iniciativa que busca frenar cualquier tipo de abuso que sufren las mujeres en Perú pues es considerado el país número uno en Sur América en violencia sexual.