Close Menu
    Lo nuevo

    Chulucanas: niño con leucemia necesita apoyo urgente para ser traslado a Lima

    23 julio, 2025

    Piura: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de atacar con espada a sexagenario

    23 julio, 2025

    Tramo Sullana–Tumbes es declarado en emergencia por deterioro crítico

    23 julio, 2025

    Sullana: EPS Grau realiza trabajos de rehabilitación de subcolector de alcantarillado en el A.H. 9 de Octubre

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Chulucanas: niño con leucemia necesita apoyo urgente para ser traslado a Lima
    • Piura: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de atacar con espada a sexagenario
    • Tramo Sullana–Tumbes es declarado en emergencia por deterioro crítico
    • Sullana: EPS Grau realiza trabajos de rehabilitación de subcolector de alcantarillado en el A.H. 9 de Octubre
    • Cáncer de piel: prevención, tipos y cuidados necesarios
    • Sullana será sede del I Festival Internacional de Teatro del 23 al 25 de julio
    • Portal Punku del OSIPTEL fue reconocido en premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT
    • Todo sobre la vasectomía: mitos, procedimiento y recuperación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Selección Peruana: jugadores que renuncien a la selección serían severamente sancionados

    Fernando Perez Ruibal Carrasco31 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jugadores que se nieguen a la convocatoria serían severamente sancionados
    Jugadores que se nieguen a la convocatoria serían severamente sancionados
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Selección Peruana: jugadores que renuncien a la selección serían severamente sancionados. Una noticia que esta siendo tema de conversación es el desacuerdo que hay entre jugadores de la selección y la FPF. Descubre todos los detalles en la siguiente nota de Walac Noticias.

    Lee más: Ferran Torres lesionado: otro más a la lista de bajas del Barcelona

    Algunos jugadores se desconvocarían de la Selección Peruana

    Este lunes 29 de enero se dio a conocer que varios jugadores de la Liga 1 Te Apuesto 2024 estarían pensando en dejar la Selección Peruana si la FPF no modifica el reglamento de la competición.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sucede que existe una norma que establece que los clubes solo pueden registrar a 25 jugadores mayores de 21 años en su plantilla.

    Debido a esto varios futbolistas mostraron su enojo motivo por el cual el fútbol peruano esta pasando una situación complicada que podría tener repercusiones en la Selección Peruana.

    Qué jugadores de la Selección Peruana son los involucrados 

    Si bien son varios los jugadores que están en protesta de la normativa, los más mediáticos  han sido los siguientes:

    • Paolo Guerrero
    • Edison Flores
    • Piero Quispe
    • Luis Advíncula
    • Pedro Gallese
    • Pedro Aquino
    • Luis Abram 

    ¿Qué sanciones se impondrían a los jugadores?

    La Selección Peruana de Jorge Fossati, tiene dos partidos amistosos en marzo como parte de la fecha FIFA, los rivales son Nicaragua y República Dominicana. No obstante, la idea de rechazar la convocatoria a la selección peruana podría provocar una serie de sanciones y penalidades para los jugadores.

    La Ley del Deporte castiga severamente a los jugadores que se nieguen a asistir a una convocatoria de la selección. El artículo 104.1 considera esta acción como una “infracción muy grave”.

    “La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales, así como la no puesta a disposición de las selecciones nacionales de las personas deportistas que hayan sido designadas para formar parte de las mismas” se señala.

    Es por eso que los futbolistas involucrados tendría que enfrentar una multa económica de 3,000 a 30,000 euros y podrían ser suspendidos de la licencia por un periodo de entre 2 a 15 años. Las sanciones que recibirían los futbolistas son los siguientes:

    • Multa no inferior a 3,000.01 ni superior a 30,000 euros.
    • Prohibición de acceso a los estadios o lugares de desarrollo de las pruebas o competiciones por tiempo no superior a cinco años.
    • Pérdida definitiva de los derechos que, como socio o miembro de la respectiva sociedad, asociación o entidad deportiva, le correspondan.
    • Suspensión de licencia federativa o habilitación equivalente de carácter temporal por un periodo comprendido entre los 2 y los 15 años.
    • Inhabilitación para ocupar cargos en la entidad deportiva por un periodo comprendido entre los 2 y los 15 años, en adecuada proporción a la infracción cometida.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Fernando Perez Ruibal Carrasco
    Fernando Perez Ruibal Carrasco
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista Deportivo apasionado con su trabajo. Me considero competente y con habilidades desarrolladas en la elaboración de contenidos, redacción y la realización de entrevistas. Trabajo para transmitir un mensaje con coherencia y contundencia, aportando valor a lo que comunico.

    Seguir leyendo

    Chulucanas: niño con leucemia necesita apoyo urgente para ser traslado a Lima

    23 julio, 2025

    Piura: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de atacar con espada a sexagenario

    23 julio, 2025

    Tramo Sullana–Tumbes es declarado en emergencia por deterioro crítico

    23 julio, 2025

    Sullana: EPS Grau realiza trabajos de rehabilitación de subcolector de alcantarillado en el A.H. 9 de Octubre

    23 julio, 2025

    Portal Punku del OSIPTEL fue reconocido en premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT

    23 julio, 2025

    Cierre de calles en Piura por Fiestas Patrias 2025: conoce los desvíos del 24 y 25 de julio

    23 julio, 2025
    Lás últimas

    Cierre de calles en Piura por Fiestas Patrias 2025: conoce los desvíos del 24 y 25 de julio

    23 julio, 2025

    Concejo de Sullana solicita declarar en emergencia la provincia por aumento del crimen

    22 julio, 2025

    Crisis en la UNP: Enrique Cáceres es designado rector encargado tras comicios anulados

    21 julio, 2025

    Sechura despide hoy a don Teófilo Quiroga, padre fundador del legado de Agua Marina

    21 julio, 2025

    Quién fue Teófilo Quiroga, patriarca del legado musical de Agua Marina

    20 julio, 2025

    Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local

    19 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.