Selección Peruana: jugadores que renuncien a la selección serían severamente sancionados. Una noticia que esta siendo tema de conversación es el desacuerdo que hay entre jugadores de la selección y la FPF. Descubre todos los detalles en la siguiente nota de Walac Noticias.
Lee más: Ferran Torres lesionado: otro más a la lista de bajas del Barcelona
Algunos jugadores se desconvocarían de la Selección Peruana
Este lunes 29 de enero se dio a conocer que varios jugadores de la Liga 1 Te Apuesto 2024 estarían pensando en dejar la Selección Peruana si la FPF no modifica el reglamento de la competición.
Sucede que existe una norma que establece que los clubes solo pueden registrar a 25 jugadores mayores de 21 años en su plantilla.
Debido a esto varios futbolistas mostraron su enojo motivo por el cual el fútbol peruano esta pasando una situación complicada que podría tener repercusiones en la Selección Peruana.
Qué jugadores de la Selección Peruana son los involucrados
Si bien son varios los jugadores que están en protesta de la normativa, los más mediáticos han sido los siguientes:
- Paolo Guerrero
- Edison Flores
- Piero Quispe
- Luis Advíncula
- Pedro Gallese
- Pedro Aquino
- Luis Abram
¿Qué sanciones se impondrían a los jugadores?
La Selección Peruana de Jorge Fossati, tiene dos partidos amistosos en marzo como parte de la fecha FIFA, los rivales son Nicaragua y República Dominicana. No obstante, la idea de rechazar la convocatoria a la selección peruana podría provocar una serie de sanciones y penalidades para los jugadores.
La Ley del Deporte castiga severamente a los jugadores que se nieguen a asistir a una convocatoria de la selección. El artículo 104.1 considera esta acción como una “infracción muy grave”.
Es por eso que los futbolistas involucrados tendría que enfrentar una multa económica de 3,000 a 30,000 euros y podrían ser suspendidos de la licencia por un periodo de entre 2 a 15 años. Las sanciones que recibirían los futbolistas son los siguientes:
- Multa no inferior a 3,000.01 ni superior a 30,000 euros.
- Prohibición de acceso a los estadios o lugares de desarrollo de las pruebas o competiciones por tiempo no superior a cinco años.
- Pérdida definitiva de los derechos que, como socio o miembro de la respectiva sociedad, asociación o entidad deportiva, le correspondan.
- Suspensión de licencia federativa o habilitación equivalente de carácter temporal por un periodo comprendido entre los 2 y los 15 años.
- Inhabilitación para ocupar cargos en la entidad deportiva por un periodo comprendido entre los 2 y los 15 años, en adecuada proporción a la infracción cometida.
VIDEO RECOMENDADO