Close Menu
    Lo nuevo

    Obra peruana “Recibiendo a Jesús” es presentada en concurso nacional de nacimientos

    17 noviembre, 2025

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Obra peruana “Recibiendo a Jesús” es presentada en concurso nacional de nacimientos
    • Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal
    • Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones
    • Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial
    • Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas
    • Gremios piden al Congreso frenar ampliación del REINFO y reforzar la formalización minera
    • Receta paso a paso del locro de zapallo peruano
    • Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Selección peruana está fortalecida y ahora buscará clasificar a Qatar 2022

    Daniel Arqueros Jibaja6 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Selección peruana se enfrenta hoy ante Panamá en el Nacional
    Foto: Selección Peruana/Twitter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Selección peruana apunta ahora a alcanzar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. De este modo, quiere voltear la página, tras su intento fallido de llegar a su segunda final consecutiva a una final de Copa América.

    Para ello, el técnico Ricardo Gareca cuenta con un universo de jugadores jóvenes con ansias de gloria y mucho coraje, dos ingredientes que expusieron en el torneo continental de selecciones.

    El objetivo del técnico Gareca en la Copa América se cumplió a cabalidad: observar elementos nuevos para volver a las eliminatorias al Mundial Catar 2022 más fortalecidos, teniendo en cuenta que, en el proceso clasificatorio, las cosas no se dieron como se deseaba.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial», señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.

    «La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales», subrayó.

    Así, para el entrenador, «el funcionamiento no se resiente independiente de algunas ausencias importantes y eso es rescatable. Aunque sabemos que hay muchas cosas para mejorar en un futuro, pero estamos con optimismo».

    Resalta acciones

    Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.

    «Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo. En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más acomodarnos», resaltó.

    El seleccionador se sumó a los reclamos de jugadores brasileños, encabezados por Neymar, y peruanos, liderados por Christian Cueva, sobre la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, a quien el atacante del París Saint Germain tildó de «arrogante».

    Sin comentar sobre una dudosa jugada de penal que Tobar dejó de sancionar, Gareca consideró que el torneo debe dar «una mejora en el trato a los jugadores por parte de los árbitros, porque eso fue lo que me informaron desde la cancha. Eso hay que revisarlo y prestarle atención».

    Por su parte, el arquero y capitán del equipo nacional, Pedro Gallese, se mostró optimista con el futuro de la selección porque cree que van de menos a más y eso quedó plasmado en la campaña de la Copa.

    «Pienso que dejamos todo en la cancha pero no se pudo. Más allá de ello, considero que estamos de menos a más y no es casualidad que Perú pelee las últimas ediciones de Copa América. Igual queremos seguir creciendo», dijo Gallese, quien fue una muralla ante Brasil y evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

    Con la frente en alto

    Tras caer por 1-0 ante Brasil, la Blanquirroja jugará este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha por el tercer lugar de la Copa América.

    El equipo dirigido por Ricardo Gareca, enfrentará al perdedor de la otra semifinal entre Argentina y Colombia, que se juega hoy (20:00 horas).

    Recordemos que el cotejo, se jugará este viernes desde las 19:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

    Síguenos en YouTube:

    Brasil Copa América Estadio FINAL Perú Qatar 2022 Ricardo Gareca Selección Peruana
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial

    17 noviembre, 2025

    Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas

    17 noviembre, 2025

    Gremios piden al Congreso frenar ampliación del REINFO y reforzar la formalización minera

    17 noviembre, 2025

    Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar

    17 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas

    17 noviembre, 2025

    Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar

    17 noviembre, 2025

    Condiciones de seguridad fueron inspeccionadas en centros comerciales de Piura

    17 noviembre, 2025

    Enosa promueve el uso responsable de la energía en pasacalle organizado por escolares de Catacaos

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.