Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Selección peruana está fortalecida y ahora buscará clasificar a Qatar 2022

    Daniel Arqueros Jibaja6 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Selección peruana se enfrenta hoy ante Panamá en el Nacional
    Foto: Selección Peruana/Twitter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Selección peruana apunta ahora a alcanzar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. De este modo, quiere voltear la página, tras su intento fallido de llegar a su segunda final consecutiva a una final de Copa América.

    Para ello, el técnico Ricardo Gareca cuenta con un universo de jugadores jóvenes con ansias de gloria y mucho coraje, dos ingredientes que expusieron en el torneo continental de selecciones.

    El objetivo del técnico Gareca en la Copa América se cumplió a cabalidad: observar elementos nuevos para volver a las eliminatorias al Mundial Catar 2022 más fortalecidos, teniendo en cuenta que, en el proceso clasificatorio, las cosas no se dieron como se deseaba.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial», señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.

    «La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales», subrayó.

    Así, para el entrenador, «el funcionamiento no se resiente independiente de algunas ausencias importantes y eso es rescatable. Aunque sabemos que hay muchas cosas para mejorar en un futuro, pero estamos con optimismo».

    Resalta acciones

    Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.

    «Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo. En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más acomodarnos», resaltó.

    El seleccionador se sumó a los reclamos de jugadores brasileños, encabezados por Neymar, y peruanos, liderados por Christian Cueva, sobre la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, a quien el atacante del París Saint Germain tildó de «arrogante».

    Sin comentar sobre una dudosa jugada de penal que Tobar dejó de sancionar, Gareca consideró que el torneo debe dar «una mejora en el trato a los jugadores por parte de los árbitros, porque eso fue lo que me informaron desde la cancha. Eso hay que revisarlo y prestarle atención».

    Por su parte, el arquero y capitán del equipo nacional, Pedro Gallese, se mostró optimista con el futuro de la selección porque cree que van de menos a más y eso quedó plasmado en la campaña de la Copa.

    «Pienso que dejamos todo en la cancha pero no se pudo. Más allá de ello, considero que estamos de menos a más y no es casualidad que Perú pelee las últimas ediciones de Copa América. Igual queremos seguir creciendo», dijo Gallese, quien fue una muralla ante Brasil y evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

    Con la frente en alto

    Tras caer por 1-0 ante Brasil, la Blanquirroja jugará este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha por el tercer lugar de la Copa América.

    El equipo dirigido por Ricardo Gareca, enfrentará al perdedor de la otra semifinal entre Argentina y Colombia, que se juega hoy (20:00 horas).

    Recordemos que el cotejo, se jugará este viernes desde las 19:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

    Síguenos en YouTube:

    Brasil Copa América Estadio FINAL Perú Qatar 2022 Ricardo Gareca Selección Peruana
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.