Selección peruana: el presente de los ‘extranjeros’ a poco de la Eliminatoria

0
345

La Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 inicia en menos de tres semanas y el técnico Ricardo Gareca ya definió la lista de convocados ‘extranjeros’ de la selección peruana para los dos primeros duelos, ante Colombia en Barranquilla y ante Chile en Lima.

Sin embargo, el presente de varios de los convocados representa un dolor de cabeza para el entrenador, pues aunque parecen fijos en el once de la selección peruana, aún no se consolidan en sus equipos.

A continuación detallamos el presente de los convocados ‘extranjeros’ de la selección peruana:

1. Luis Advíncula (Bursapor – Turquía): Es habitual titular en el once del técnico como lateral derecho. Encarador y de continua proyección por la banda. Su equipo sin embargo, ocupa los últimos lugares de la Liga turca.

Publicidad

2. Carlos Ascues (Wolfsburgo – Alemania): Fue uno de los refuerzos más sorpresivos del cuadro de la Bundesliga. Jugó un amistoso en pretemporada y no fue considerado más. Aún no debuta de manera oficial y no parece tener espacio en la actualidad.

3. André Carrillo (Sporting de Lisboa – Alemania): Titular indiscutible y una de las principales figuras esta temporada en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, André Carrillo ha sido castigado con la ‘congeladora’ al no acceder a renovar con los ‘leones’. No está en lista ya hace dos partidos y sería perjudicial que siga sin sumar minutos para la selección peruana.

4. Christian Cueva (Toluca – México): El ex Alianza Lima se ha consolidado en el once titular del Toluca. Llega con buenas actuaciones, en base a sus buenas asistencias y sus goles. Es quien mejor presente tiene de los peruanos en el extranjero.

5. Jefferson Farfán (Al Jazira- Emiratos): Titular indiscutible, Jefferson Farfán parece no tener problemas para consolidarse en una Liga de bajo nivel respecto a la Bundesliga, donde jugó en los últimos ocho años. El problema es que la falta de rivales duros podría ablandar el rendimiento del peruano.

6. Paolo Guerrero (Flamengo – Brasil): Paolo Guerrero volvió al Flamengo tras una lesión complicada que lo mantuvo fuera de las canchas. Regresó con derrota y con un discreto rendimiento. Aunque es sabido que con la selección peruana se crece.

7. Paolo Hurtado (Reading FC – Inglaterra): Debutó por fin en la Championship con el Reading inglés. Fue titular y jugó 84 minutos ayer en la victoria ante el Bristol.

8. Claudio Pizarro (Werder Bremen – Alemania): Fichó por el Werder Bremen y ha comenzado a sumar minutos tras no jugar a nivel de clubes desde mayo pasado. Se ha convertido en pieza de recambio y mantiene nivel competitivo.

9. Yordy Reyna (Salzburgo – Austria): Era titular habitual en el Red Bull, pero una lesión lo ha alejado en el último partido y tampoco fue convocado para el duelo de mañana. Llevaba dos goles en seis partidos en la presente temporada.

Claudio Pizarro, Selección peruana

10. Renato Tapia (FC Twente – Holanda): Titular habitaul en el Twente de Holanda pese a sus 20 años. Es una de las nuevas apuestas de Ricardo Gareca y parece llegar entonado a la Eliminatoria.

11. Juan Manuel Vargas (Real Betis – España): Es titular habitual en el Real Betis, aunque una molestia en la rodilla derecha. Sin embargo no se ha puesto en peligro su presencia en la selección peruana para los duelos eliminatorios.

12. Yoshimar Yotún (Malmo FF – Suecia): Yoshimar Yotún es titular indiscutible. Además de la liga local, suma experiencia y minutos en la fase de grupos de la Champions League; donde ya enfrentó al PSG y tiene por delante al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

selección peruana
Fuente: El Bocón

13. Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt – Alemania): Sufrió una lesión a las costillas y este fin de semana volvió a las canchas, aunque como suplente en el duelo ante el Hamburgo. Debería volver al titularato una vez recupere ritmo futbolístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here