Perú visitará a Chile este martes en Santiago por las Clasificatorias a Rusia 2018. Foto: 24horas
Publicidad

Los últimos tres partidos entre Perú y Chile han significado sendas derrotas para el equipo nacional. Sin embargo, en los tres encuentros, llama la atención que en dos de esos encuentros, un error peruano haya marcado el resultado final.

Y esas actitudes, sin duda, no deben repetirse este martes, cuando Perú visite a CHile en el estadio Nacional de Santiago. Veamos:

1.En el último partido jugado entre ambas selecciones, jugado en octubre del 2015, Perú recibió a Chile en el Estadio Nacional. Y en la primera mitad, el árbitro argentino Néstor Pitana detuvo las acciones luego de que Marcelo Díaz tocara el balón con las manos. Sin embargo, Christian Cueva fue en busca del rebote junto al ‘Mago’ Valdivia y en un arranque de cólera, el jugador peruano le tira el balón en la cara. Esa expulsión, a la larga, balanceó las cosas a favor de los sureños.

2. En las semifinales de la Copa América del 2015, Perú jugó contra Chile y otra expulsión marcó dicho partido. Esa vez, el protagonista fue Carlos Zambrano. El defensa le propinó una patada a Charles Aránguiz, y dejó al conjunto peruano con diez hombres.

3. En un partido amistoso jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el año 2014, volvió a ocurrir lo mismo. El volante Rinaldo Cruzado cometió una acción antideportiva contra Gary Medel, que le costó irse a los vestuarios. Hasta esa expulsión, el partido iba 2-0 a favor de Chile, pero esa falta terminó por ensuciar el partido.