La selección peruana de mayores quedó lista para su debut en la Copa Panamericana, que se disputará en el coliseo Eduardo Dibós Danmert de San Borja, donde enfrentará hoy a su similar de Chile, a las 7:00 p.m.

El inicio  oficial de la competencia que se desarrollará de manera simultánea en Lima (Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago)  y Cañete (Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela).

Tras debut del sábado frente a Chile, la selección peruana jugará, el domingo 18 de junio,  a las 06:00 p.m. a la poderosa Cuba.

Un día después, el lunes 19, a las 07:00 p.m., enfrentará a Trinidad y Tobago; el martes 20 medirá fuerzas ante Canadá y el miércoles 21 cerrará la fase de Grupos frente al campeón defensor: República Dominicana.

“Perú es un país de mucha tradición en el voleibol y para nosotros es un orgullo ser sede de la  la Copa Panamericana. Sabemos que el reto implica un gran esfuerzo, pero gracias al importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sector privado a través de Movistar y el sector público, con la Municipalidad de Cañete, estamos seguros de que será una fiesta deportiva del agrado de toda nuestra afición”, destacó la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales.

Por su parte, el director técnico de la selección peruana, el brasileño Luizomar De Moura, manifestó que sus actuales pupilas comienzan a adaptarse al nuevo proceso.

“Estoy muy satisfecho por la dedicación con la que las atletas se están adaptando a este nuevo proceso. En esta competencia queremos seguir creciendo como equipo, jugaremos cada partido con mucha responsabilidad porque es importante que el público vea un equipo dedicado y con mucha garra”, sentenció el técnico.

La capitana de la escuadra nacional Mirtha Uribe, reconoció que llegan de gran forma a la Copa Panamericana y es producto del trabajo organizado que realizan con el técnico Luizomar De Moura.

“En estas últimas semanas nuestro trabajo ha sido continuo y organizado, por lo que lleguemos a esta Copa en muy buena condición física y mental. Conocemos a los rivales y sabemos que el reto es fuerte, pero confiamos en nuestro trabajo grupal y como un solo equipo lucharemos en cada partido hasta obtener los mejores resultados”, señaló lMirtha Uribe.

Finalmente, el gerente de Movistar, Luis Garván, reafirmó su compromiso se seguir como “principal motor” del voleibol peruano, ya que les une una relación por más de 20 años con la FPV.

Fuente: Andina