Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026

    Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara

    16 junio, 2026

    En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    • América TVGo Argentina vs Argelia EN VIVO por el mundial 2026
    • Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura
    • Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos
    • Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes»Fútbol
    Fútbol

    Selección Peruana: de los 23 jugadores en lista, sólo 3 son de provincia

    Daniel Guerrero4 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    seleccion peruana provincia provincianos
    La Selección Peruana jugará ante Paraguay y Brasil. Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado martes, Ricardo Gareca completó la lista de los 23 convocados para los partidos ante Paraguay y Brasil, por las Clasificatorias a Rusia 2018. Y tal como ha sucedido durante todo este proceso, la hegemonía de los jugadores oriundos de Lima volvió a relucir.

    De los 23 jugadores convocados, sólo hay tres de provincia (Miguel Trauco – Tarapoto, Joel Sánchez – Arequipa y Christian Cueva – Trujillo). La mayoría de los jugadores de la Selección Peruana son de Lima. Por lo tanto, cabe hacerse la pregunta, ¿Es esta la selección de Perú o de Lima?

    Sin embargo, el problema va más allá de una simple convocatoria. Según el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, en los últimos años, las estadísticas dicen que el 85% de jugadores de la Selección han sido capitalinos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pese al panorama, Oblitas asegura que en los últimos dos años, la Federación está trabajando para mejorar esta realidad. «Estamos generando proyectos y enviando veedores a provincias a ver a esos talentos de niños en provincias que tengan las condiciones para ser formados y se conviertan en jugadores profesionales», comentó.

    Teniendo en cuenta que el Perú tiene 25 regiones, se hace más que evidente en centralismo que abunda en el fútbol nacional. Además, también ayuda a resolver la pregunta de qué por qué Perú no ha ido a los últimos mundiales ni sobresalido a nivel de clubes en dicho deporte.

     

    Foto del avatar
    Daniel Guerrero
    • X (Twitter)

    Comunicador. Apasionado por el bienestar social, y el fútbol.

    Seguir leyendo

    DIRECTV Sports Francia vs Senegal 2026 EN VIVO: LINK para ver el partido online

    16 junio, 2026

    América TV GO Francia vs Senegal EN VIVO por el mundial 2026 | Grupo I

    16 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026

    DSPORTS Bélgica vs Egipto EN VIVO por el Grupo G del Mundial 2026

    15 junio, 2026

    DAZN España vs Cabo Verde EN VIVO y EN DIRECTO | Grupo H | Mundial 2026

    15 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026

    14 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.