La mañana de este viernes 10 de junio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a la decisión tomada por la FIFA de cerrar el procedimiento iniciado en su contra por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el caso del jugador Byron Castillo.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”; escribió el titular del fútbol ecuatoriano a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además adjunta la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

FIFA dictó fallo

Como se recuerda, la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió hoy su decisión respecto a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella; la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”, refirió el máximo organismo del fútbol mundial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, refiere que de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA; “las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente”.

De igual modo, establece que dicha decisión “sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, lleva la firma del vicepresidente del grupo de trabajo, Anin Yeboah.

De esta manera, la FIFA cerró el caso iniciado por la ANFP en contra de la FEF; con lo que esta última continuará como representante sudamericano en Mundial Catar 2022.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

♬ sonido original – Walac Noticias