No es novedad que este domingo 22 de octubre es el Censo Nacional 2017, y, por la orden de inamovilidad que todos -o al menos la mayoría- deben acatar, es evidente que debemos pasar el domingo en casa. Si bien, muchos suelen disfrutar el domingo con una salida familiar o yendo de compras al supermercado, también puedes hacer varias cosas en casa para no aburrirte y aprovechar tu domingo. Acá te damos algunos ejemplos:

  1. Ponte una película

Cada vez que vemos una película o serie disfrutamos (muchas veces de manera inconsciente) de los maravillosos beneficios psicológicos del cine. Desde el punto de vista psicológico, vernos reflejados en un personaje o en una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar y analizar nuestros mayores problemas o temores. Investiga sobre películas nuevas para ver o ponte una de tus películas favoritas.

  1. Ponte a cocinar

Si nunca tienes tiempo para demostrar tu talento en la cocina, este es el momento. Busca en la red los mejores tutoriales culinarios. Además, no podemos olvidar que es una actividad que si no la realizamos con fines laborales y bajo presión, nos relaja, nos ayuda a despejar la cabeza del trabajo y a liberar tensiones preparando platos sabrosos para brindar amor a otros o a nosotros mismos.

Woman seasoning food

Publicidad

  1. Ordena y Redecora tu casa

También puedes aprovechar el domingo para hacer pequeños cambios en la decoración y darle un soplo de aire fresco a las habitaciones de tu casa. Puedes hacerte con muebles nuevos, adornos, etc., y probar como quedan en cada rincón. Un entorno limpio y ordenado hace que relajarse sea más fácil y evita distracciones cuando necesitamos concentrarnos. Por no hablar de la consabida ventaja de que es más fácil localizar aquello que nos hace falta cuando todo está en relativo orden.

  1. Lee un libro

Aprovecha para leer alguno de esos libros que has ido acumulando durante un tiempo. Si ya no tienes libros pendientes, puedes echar un vistazo en la red sobre los más leídos en las últimas semanas o, simplemente, pedir recomendaciones a tus compañeros de trabajo, amigos o familiares.

  1. Navegar por internet

Aprovecha tu estancia en casa para leer noticias de actualidad, jugar a algún videojuego, navegar por redes sociales, mandar correos o mensajes para saber de tus amigos, familiares etc, o ver videos de nuestros artistas favoritos.

  1. Escucha música

La música enciende nuestras emociones a través de recuerdos variados.Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. Es intrínseca a todas las culturas y puede tener beneficios sorprendentes al escucharla. La música, además, sirve como un distractor, da sensación de control y hace que el cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el dolor. Además, La música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, evitando la sensación de angustia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here