Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Seis integrantes de familia piurana logran vencer al COVID-19

    Redacción | Walac Noticias5 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gracias a una atención oportuna y adecuada, seis integrantes de una familia piurana lograron vencer el covid-19, en la Villa EsSalud Piura; donde permanecieron internados aproximadamente dos semanas.

    El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, informó que se trata de los pacientes Julio Cesar Chapilliquén Tume, padre de 54 años, María Elena Coronado Calderón, madre de 48 años; y sus hijos:

    • Julio Alonso (20),
    • Ingrid María (18)
    • Los menores de edad con iniciales E.A. (12) y D.R. (10)

    Todos ellos ingresaron al centro de aislamiento, tras presentar diversos síntomas de covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp
    Gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez.

    El doctor explicó que EsSalud notificó que dos miembros de familia dieron positivo al coronavirus. Por ello, el equipo de respuesta rápida intervino de manera oportuna al resto de los familiares, a quienes también se les realizó las pruebas correspondientes, dando positivo al SARS-CoV-2. Luego de ello, se estableció el cerco epidemiológico y todos fueron trasladados a la Villa EsSalud Piura.

    “Quiero destacar el trabajo de los profesionales de salud de este centro asistencial. El esfuerzo que hacen, la entrega que tienen con los pacientes permite ver buenos resultados. Este reconocimiento no es solo a nivel asistencial, sino de parte de los mismos pacientes quienes también manifiestan su gratitud por la atención brindada”, señaló el gerente.

    “Ustedes han sido nuestros ángeles”

    Cada integrante de la familia Chapilliquén Coronado agradeció la atención recibida en el mencionado centro de aislamiento. Tal es el caso de María Elena, que apuntó todos los nombres de los profesionales de la salud que atendió a su familia para encomendarlos en sus oraciones.

    “Ustedes han sido nuestros ángeles de salvación, porque gracias a sus cuidados nosotros superamos el Covid. No me queda más que palabras de agradecimiento por la dedicación y el servicio de todo el personal, de los médicos, licenciados, enfermeros, técnicos, psicólogos”, destacó.

    En tanto, Julio César enfatizó mucho la importancia de haberse aplicado las dos dosis de vacunas contra la covid-19. Lamentó que su mamá y su suegra no tuvieron esa oportunidad y fallecieron en el 2020 y 2021, respectivamente, al contagiarse de coronavirus.

    “Hemos comprobado que las vacunas previenen, no complican la salud y te ayudan. Me siento agradecido con el personal de salud, una gratitud eterna”, resaltó.

    DATO

    Cabe precisar, que desde marzo de 2020, la Red Asistencial Piura de EsSalud ha dado de alta hospitalaria a más de 4,000 pacientes que lograron superar el coronavirus.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    A continuación te contamos lo que está pasando en La Huaca, Paita. #WalacNoticias #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Villa EsSalud Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.