Foto: Diario Correo

Seis delincuentes robaron enseres de la empresa Petrex, valorizados en S/ 200,000, en horas de la madrugada de ayer en Talara, en Piura. Sin embargo, la Policía recuperó horas después todos los objetos.

Según información policial, ayer a las 00:40 de la madrugada, personas desconocidas ingresaron violentamente a las instalaciones de la empresa Petrex S.A., donde sacaron a relucir armas de fuego.

Tras amenazar y maniatar a los vigilantes, los hampones procedieron a llevarse un televisor, un monitor, dos carretes de cable vulcanizado con cobre y un camión blanco de placa C7J-824.

El hecho fue denunciado por Celia Benites Sanjinés (40) representante legal de la empresa Petrex S.A., quien además alcanzó valiosa información a los efectivos policiales que de inmediato montaron un operativo por las distintas zonas de la ciudad, a afectos de poder recuperar las especies robadas.

Tras las labores de inteligencia, los agentes del orden llegaron hasta la altura del peaje de Talara, donde algunos moradores indicaron que a las 06:50 de la mañana observaron que tres sujetos a bordo de un camión blanco de Petrex ingresaron hacia el desierto.

Tras recorrer un aproximado de 7 km, a la altura de la quebrada La Débora, lado derecho de sur a norte de la Panamericana, los efectivos lograron divisar el camión blanco de placa C7J-824, recuperando además los dos carretes de cable vulcanizado con cobre valorizado cada uno en S/ 32,000.

Tras el hallazgo y recuperación, las autoridades realizaron las coordinaciones con una empresa de seguridad para que queden en custodia de dicho producto, hasta que la empresa Petrex, con un camión monta carga, los traslade a la dependencia policial de la provincia.

No te pierdas:

¿Qué pueden y deben hacer los candidatos en estas elecciones 2018?