El espacio al que retornar después de un duro día de trabajo, el lugar al que acudir en busca de refugio o sencillamente, aquel en el que nos sentimos plenamente en libertad ha de ser un punto de inflexión en nuestro día a día, un escenario lleno de energía positiva capaz de devolvernos la vitalidad y las ganas.

Para conseguirlo hay un sinfín de objetos que pueden convertirse en nuestros mejores aliados, no sólo por su capacidad para absorber energías negativas, sino también por su potencial para atraer las positivas. 

1. Tener un gato

¿Sientes auténtica devoción por los animales? Si es así seguro que no te sorprende el hecho de afirmar que, tener una mascota, es una fuente de energía positiva. Su sola presencia ya es capaz de transmitir alegría y, los gatos, son además símbolo de la buena suerte.

 

2. Flores blancas

Seguro que has oído hablar mil veces del poder de las plantas en términos de decoración y diseño de interiores.  No obstante, las flores blancas y, más en concreto, los tulipanes suelen percibirse como plantas capaces de absorber las energías negativas y purificar los ambientes de malas vibraciones. 

3. El poder de la sal

Aunque la creencia más extendida es que derramar sal es símbolo de mala suerte, lo cierto es que este elemento también puede contribuir a a tarea de liberar los espacios de malas energías. ¿Cómo? Sencillo. Sólo has de colocar algo de sal en las esquinas de las habitaciones, dejarla actuar unos minutos y después limpiarla bajo el agua para limpiar tu casa de cualquier vibración negativa. 

4. Aloe vera

Además de sus propiedades hidratantes y su capacidad para beneficiar la flexibilidad y rejuvenecimiento de la piel, esta planta tiene un enorme potencial a la hora de capturar las malas energías y expulsar al exterior un aire fresco que inunde de buenas vibraciones tu hogar. No olvides incluirla entre tus 'must' si estás pensando en cargar de positivismo tu hogar.

5. Las velas

Si hay un elemento que, por definición, contribuye a llenar de buenas energías cualquier espacio esas son las velas. Solo con encenderlas podrás purificar el ambiente de tu hogar y, si además te decantas por una fórmula que incluya aromas, mejor que mejor.

6. Los cítricos

Las naranjas y las limas dulces, tan frecuentes en los fruteros de hogares de lo más dispar, tienen la capacidad de atraer las malas vibraciones eliminando así las energías negativas. Hay quienes, además, insertan clavos en el interior de sus cáscaras para potenciar el proceso.