El seguro agrario de Agrobanco cubre el total de la inversión que hacen los agricultores en caso sus zonas de producción sufrieran daños debido a los fenómenos climáticos. Así lo indicó el gerente general de Agrobanco, Carlos Alberto Ginocchio Celi.
Especificó que los clientes de agrobanco podrán acceder a esta indemnización solo en caso de daños ocurridos por lluvias, huaicos, sequía, y otros cambios climáticos. Según lo mencionó, las cosechas en Piura no se han visto tan afectadas como las de Tumbes, donde han sufrido graves daños. Sin embargo refirió que el banano orgánico ha sido el producto más afectado.
En cuanto a las tazas de interés que los agricultores deberán pagar, señaló que la taza es del 20%, más baja que las cajas municipales que pueden llegar a cobrar hasta el 35%. Además, se refirió a las bajas tazas que cobran los bancos. «Sí, es más alta que los bancos. Pero el banco presta a los clientes grandes, porque a los clientes chicos no les presta», declaró.
Así mismo, explicó que para acceder al seguro se debe sacar un crédito en la compañia aseguradora, algo que dicha compañía ofrece. «Entonces la compañía de seguros va y verifica tu inversión y eso es todo», explicó
Por otra parte, exhortó a todos los productores agrarios a adquirir el seguro agrícola. También estimó que para fin de año espera llegar a los 5000 clientes solo en Piura.