El candidato opositor Segundo Dioses Zárate advirtió que si no se amplía el periodo de vigencia del Comité Electoral de la UNP, el resultado de las elecciones podría quedar viciado. Así lo informó diario Correo.

También te puede interesar:

|Sullana | Prorrogan campaña de beneficios tributarios

|Desalojarán a chancherías para construir defensas ribereñas

Advertencia

El candidato a rector de la lista Dignidad Universitaria, Segundo Dioses, en conferencia de prensa advirtió que existe una ilegalidad en el proceso de elecciones.

Publicidad

Esto debido a que que el Comité Electoral de la UNP solo tiene vigencia hasta el 14 de noviembre de este año, mientras que el cronograma presentado señala que el proceso concluye el 16 de diciembre.

«El Comité Electoral presenta un cronograma más allá de su periodo de vigencia, con este comité cualquier elección quedaría viciada y el nuevo rector no sería reconocido«, explicó Dioses.

El postulante opositor detalló que advirtió sobre esta irregularidad al Comité Electoral pero los integrantes no tomaron acciones.

«Si el candidato del continuismo no dice nada, es evidente que la acción es darle más tiempo al oficialismo y que se perpetúen en el poder», manifestó Dioses.

Señaló que ha enviado un documento al presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNP, Armando Zapata Colonna, advirtiendo esta situación y solicitando le amplié al Comité Electoral actual el periodo de vigencia, con el fin de que las elecciones sean legales.

Dato

Como se conoce, la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo rector se realizará el próximo 10 y 12 de diciembre.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here