Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Segundo aumento de sueldo 2024: ¿cuándo será el próximo incremento?

    Daniel Flores Rodríguez28 enero, 2024Updated:29 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Segundo aumento de sueldo 2024 ¿cuándo será el próximo incremento
    Segundo aumento de sueldo 2024 ¿cuándo será el próximo incremento
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Segundo aumento de sueldo 2024. Desde el 1 de enero de 2024, más de 540 mil trabajadores del sector público en Perú experimentan un aumento salarial como resultado del Convenio Colectivo Centralizado. Este incremento mensual de S/100, derivado de las negociaciones de mediados de 2023, se implementa en dos fases, siendo la primera de S/50 desde enero y la segunda, que completa la cifra acordada, comenzará el 31 de diciembre de 2024.

    Leer más:¡Nuevo AMPAY de Magaly! Rumores, denuncias y reconciliación

    Leer más: Escándalo sexual en WWE: Vince McMahon otra vez en la mira

    Únete al canal de WhatsApp

    La negociación colectiva, aprobada con éxito en 2023, se reflejó en el Presupuesto Público 2024, consolidando un aumento que beneficiará a servidores, directivos y funcionarios bajo diferentes regímenes laborales, incluyendo el N° 728, N° 1057 y las leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091.

    Segundo aumento de sueldo 2024: ¿cómo será?

    La implementación de esta mejora salarial se ejecutó mediante un Decreto Supremo, destacando su carácter remunerativo y pensionable. El aumento, de S/100 en total, fue dividido en dos partes para facilitar la incorporación gradual en las planillas de pagos.

    Para clarificar, consideremos un ejemplo: un trabajador que actualmente percibe S/1.100 verá su salario aumentado a S/1.150 desde enero de 2024, y a partir de diciembre del mismo año, disfrutará de un sueldo de S/1.200.

    A pesar de que la segunda entrega estaba programada para diciembre, existe la promesa de incluir el incremento salarial en la planilla de diciembre, según declaraciones del vocero del Frente de Trabajadores Estatales del Perú, José Sandoval.

    Segundo aumento de sueldo 2024: convocatoria del CGTP

    Es importante seguir atentos al desarrollo de las condiciones laborales en el país, como se refleja en la convocatoria de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exigir un aumento en la Remuneración Mínima Vital (RMV), programada para el 21 de febrero. Este evento marca un punto clave en las discusiones sobre salarios y derechos laborales en Perú.

    Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

    ¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.