Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Secuestran a embarazada de nueve meses, la inducen a parto y le roban a su bebé

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”. Este fue el mensaje que le hizo un secuestrador, a través de una llamada telefónica, a un ciudadano colombiano, tras privar de la libertad a su esposa embarazada de nueve meses, para después inducirla a parto y robarle a su bebé.

    La mujer que se encargaba de cuidar a la cautiva fue capturada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

    El secuestro en agravio de la gestante, identificada como Anali Luna (37), que ocurrió el miércoles 19 de octubre, fue denunciado en la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 por el colombiano Nicolás Urrutia (40), pareja de la víctima, informó la Policía.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pedían dinero

    El extranjero precisó que recibió una llamada de un sujeto desde el celular de su conviviente que le exigía S/200 mil por el rescate de esta y de su bebé. Tras concluir la llamada, el criminal envió una foto de la víctima sentada en una silla y con la boca tapada con cinta adhesiva, y cubierta con una frazada de color rosado. Luego el caso se derivó a la Unidad Especializada Antisecuestros de la Dirincri.

    La madrugada del jueves 21 octubre, Anali Luna fue liberada por sus secuestradores y pidió ayuda a los agentes de la comisaría de Zárate. Ella indicó que estuvo cautiva y que las personas que la tenían retenida la indujeron a parto; y que se quedaron con su bebé desconociendo su estado de salud y su paradero.

    María Cruz Arias (68), dueña de la casa donde estuvo cautiva la embarazada, fue detenida por la Policía. (Foto PNP)

    Los detectives antisecuestros hicieron un recorrido desde el punto en que la víctima fue interceptada y privada de su libertad; y que todo quedó corroborado con las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el hecho.

    Así, tras un trabajo de seguimiento, los agentes llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

    Detención

    En el lugar los detectives capturaron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68), por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro; en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.

    La Policía continúa con las pesquisas para ubicar y rescatar a la bebé recién nacida y capturar a los secuestradores.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    ¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Embarazada Perú Secuestro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.