Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Secuestran a embarazada de nueve meses, la inducen a parto y le roban a su bebé

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”. Este fue el mensaje que le hizo un secuestrador, a través de una llamada telefónica, a un ciudadano colombiano, tras privar de la libertad a su esposa embarazada de nueve meses, para después inducirla a parto y robarle a su bebé.

    La mujer que se encargaba de cuidar a la cautiva fue capturada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

    El secuestro en agravio de la gestante, identificada como Anali Luna (37), que ocurrió el miércoles 19 de octubre, fue denunciado en la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 por el colombiano Nicolás Urrutia (40), pareja de la víctima, informó la Policía.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pedían dinero

    El extranjero precisó que recibió una llamada de un sujeto desde el celular de su conviviente que le exigía S/200 mil por el rescate de esta y de su bebé. Tras concluir la llamada, el criminal envió una foto de la víctima sentada en una silla y con la boca tapada con cinta adhesiva, y cubierta con una frazada de color rosado. Luego el caso se derivó a la Unidad Especializada Antisecuestros de la Dirincri.

    La madrugada del jueves 21 octubre, Anali Luna fue liberada por sus secuestradores y pidió ayuda a los agentes de la comisaría de Zárate. Ella indicó que estuvo cautiva y que las personas que la tenían retenida la indujeron a parto; y que se quedaron con su bebé desconociendo su estado de salud y su paradero.

    María Cruz Arias (68), dueña de la casa donde estuvo cautiva la embarazada, fue detenida por la Policía. (Foto PNP)

    Los detectives antisecuestros hicieron un recorrido desde el punto en que la víctima fue interceptada y privada de su libertad; y que todo quedó corroborado con las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el hecho.

    Así, tras un trabajo de seguimiento, los agentes llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

    Detención

    En el lugar los detectives capturaron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68), por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro; en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.

    La Policía continúa con las pesquisas para ubicar y rescatar a la bebé recién nacida y capturar a los secuestradores.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    ¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Embarazada Perú Secuestro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.