Los 100 días de cuarentena han dejado más de 20 millones de dólares de pérdidas en los pescadores de Sechura y Paita, quienes ahora carecen de capital para regresar a laborar. Asi lo dio a conocer Diaro Correo.

Te puede interesar:

|Comuna de Morropón mañana apertura mercado temporal en Ñácara

|Piura registra el índice de letalidad más bajo de la costa norte

A esto se suma que la reactivación económica en el sector Producción no será para todos los hombres de mar, debido a las restricciones según la capacidad de bodega de la embarcación.

Publicidad

Asimismo, Fidel Periche Martínez, dirigente de los pescadores de Sechura, indicó: “Necesitamos renovar nuestras embarcaciones, adecuarnos a esta pandemia, invertir en protocolos sanitarios del Minsa. Los chicos van a quebrar, el más fuerte va a sobrevivir”.

Piura: El sector pesquero pierde US$ 20 millones por confinamiento

Además, explicó que el protocolo establece que solo podrán operar las embarcaciones industriales con una capacidad de bodega de 50 m3 a más.

Añadió que por cada embarcación, 20 personas, entre pescadores, vigilantes, choferes, estibadores, se quedan sin trabajo. “Son 2,400 personas que se han quedado sin trabajo”, dijo.

Sobre el capital de trabajo, Periche indicó que, al igual que la gran mayoría de pequeños y medianos empresarios, no accedieron a los créditos de Reactiva por una serie de trabas en los bancos.

En medio de esta crisis, decenas de miles de puestos de trabajo están en suspenso.

Finalmente, refirió que en la jurisdicción existen más de 480 embarcaciones industriales de madera que ya tienen autorización para salir desde de mayo, pero que con la adecuación a los protocolos salieron en junio.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

PAITA | El alcalde de la Municipalidad de Paita realizó una visita al Hospital Las Mercedes, en donde el Fondo Social hizo la entrega de 700 pruebas rápidas, destinadas para pacientes sospechosos de covid-19. Durante el recorrido, el director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, mostró los balones de oxígeno que se encuentran en el hospital, y que servirán para los pacientes graves. Además, dijo que, durante los últimos días, no se han desarrollado mayores urgencias. Asimismo, mencionó que la tasa de pacientes viene disminuyendo, ya que se están realizando campañas de entrega de Ivermectina a la población, en coordinación con la Municipalidad de Paita en diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que, desde que inició esta pandemia se viene coordinando con el Hospital Las Mercedes y la Plataforma de Emergencia Provincial diferentes gestiones, que a la fecha, fueron resultados favorables a comparación con otras provincias de la región. @walacnoticias. . . . #medidaspreventivas #juntoscontraelcovid #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here