Sector Noroeste protesta por falta de implementos para juntas vecinales

0
200
Las juntas vecinales beneficiadas se llevaron de inmediato sus implementos. (Foto: Carlos Chunga)

El último viernes 19, en medio de una ceremonia protocolar, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre entregó 252 kits de chalecos, varas, silbatos y pasamontañas, además de 50 cascos, a los coordinadores de seguridad ciudadana de ocho sectores del distrito. Pero la entrega de indumentaria no incluyó a las juntas vecinales del Sector Noroeste.

El representante de este sector, Ricardo Olivos, expresó su malestar pues, según dijo, «en cuestión de seguridad solo se acuerdan del sector oeste y a nosotros siempre nos dejan de lado». El Sector Noroeste comprende los asentamientos Los Claveles, Manuel Seoane, Florida del Norte, El Rosal, Molina 1, Molina 2, Las Dalias, Santa Margarita, Nuevo Amanecer, Trece de Noviembre y San Judas Tadeo. Hay un total de 15 juntas vecinales.

«Las coordinaciones no han sido las adecuadas. Hemos tenido que hablar con don Henry [Román, subgerente de Seguridad Ciudadana] para decirle que faltamos nosotros», agregó Olivos antes de subir a la oficina de Planeamiento y Presupuesto, donde hizo efectivo su reclamo. Tras ello, logró el compromiso de la municipalidad de dotarlos de implementos.

Rosario Flores, dirigente de Los Claveles, coincidió en que este sector está desatendido. «Por acá a veces no llega el Serenazgo, necesitamos fortalecer nuestras juntas vecinales», señaló. En cuestión de seguridad ciudadana, todos los asentamientos mencionados pertenecen a la jurisdicción de la comisaría Los Algarrobos. El resto está a cargo de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here