Luego de que se difundiera en diversos medios que, una trabajadora de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura estaría realizando proselitismo político a favor de un candidato a la alcaldía de Morropón por Región Para Todos, el jefe de la ODPE Piura se mostró sorprendido por los hechos.

Víctor Calleja Carrasco, jefe de la ODPE Piura indicó que la trabajadora Felicita Octavila Robles Ortíz, quien se desempeña como secretaria en la institución, tiene el plazo de 3 días para realizar su descargo, pues asegura que las fotos son del mes de noviembre del 2017, antes de que ella empieza a trabajar en este ente.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia a Robles Ortíz posando junto a otras personas con afiches alusivos al candidato a la alcaldía de Morropón por el movimiento Región Para Todos, Richard Baca.

Código de Ética

Cabe mencionar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que “las entidades del Estado cuentan con Código de Ética de la Función Pública (Ley 27815) que rige para los trabajadores 728 y CAS”.

Dicho código prohíbe que los funcionarios y trabajadores públicos realicen proselitismo político además de exigirles neutralidad y transparencia en sus funciones.

No te pierdas:

Presentan “Postula con la tuya” en Piura