Los ciudadanos del sector de Puerto Rico y Playa Blanca, de Sechura, se negaron a recibir las canastas de víveres, que habría ofrecido la empresa minera Miski Mayo, a la población más vulnerable de la provincia. Así lo informó La República.

Según los ciudadanos sechuranos, los víveres entregados por la empresa privada no representan los grandes ingresos económicos que obtiene la minera, anualmente, por explotar los recursos de la provincia.

“Es una lástima que nos traten con desprecio. Somos el pueblo más cercano al proyecto de fosfatos y quienes prácticamente les abrimos las puertas para que tengan la licencia social, para que así puedan llevar los fosfatos al mundo. Pero miren lo que nos traen. Felizmente la población tiene dignidad y por ahí se fueron llevando sus migajas” . Fue el comentario de un ciudadano que prefirió no identificarse.

Hechos

El hecho se produjo el pasado 28 de agosto, cuando trabajadores de la empresa Miski Mayo y personal de la Municipalidad de Sechura llegaron hasta las instalaciones del local municipal en sector de Puerto Rico, pero nadie quiso recoger los productos.

En tanto, la compañía minera, mediante un comunicado, lamentó que no se haya podido concretar la entrega de Kits de alimentos a la comunidad de Puerto Rico, actividad que fue coordinada con las autoridades del sector y juntas directivas, a quienes desde el inicio se informó de los productos que serían entregados a las 670 familias.

Publicidad

“Cada Kits está valorizado en S/ 104.43 más IGV, haciendo una inversión total de más de 69 mil 968. Por lo que llamamos a la población al diálogo para trabajar juntos y salir de esta difícil situación para todos se lee en el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here