«Mujeres al volante» es una iniciativa lanzada por Miski Mayo a través de su empresa contratista Peruvian Master en la provincia de Sechura. El proyecto busca empoderar a mujeres permitiéndoles aprender a conducir vehículos livianos, impulsando sus economías familiares desde la base.
Hace aproximadamente tres meses, en colaboración con su subcontratista peruano, se dio inicio a este emocionante proyecto. Treinta mujeres de Puerto Rico, Playa Blanca y Sechura se inscribieron para aprender a conducir y obtener su licencia profesional por primera vez.
Las participantes fueron acompañadas y guiadas desde el primer día del programa y recibieron refuerzos teóricos y prácticos, asistencia en trámites, solicitudes médicas y apoyo en los procedimientos necesarios ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), todo ello como parte del proceso de obtención de sus licencias de conducir.

También puedes leer: La 2° Feria del Libro de Paita promete ser una fiesta literaria para grandes y chicos
Tras 90 días de intensa capacitación, solo doce mujeres destacaron y se graduaron en la primera fase de este crucial programa. En la ceremonia, la alcaldesa Carmen Rosa Morales y representantes de Miski Mayo hicieron entrega de las licencias de conducir A1 a las graduadas. Estas licencias representan nuevas oportunidades y la posibilidad de integrarse al mercado laboral.
«Aplaudo que mujeres como ustedes sean ejemplos para aquellos que buscan nuevas oportunidades», señaló la alcaldesa de Sechura, Carmen Rosa.
«Sechura busca empoderar a más mujeres; ya tenemos una mujer en la alcaldía, y ahora, con nuestras licencias de conducir, estamos abriendo camino para apoyar a nuestras familias. Proyectos como este nos ayudan a avanzar», expresó Wendy Cisneros, graduada por el proyecto «Mujeres al volante».
Este proyecto ha demostrado que, con dedicación y esfuerzo, las mujeres de Sechura pueden alcanzar metas significativas que benefician a sus comunidades y familias.