Publicidad

Sechura es una de las 8 provincias del departamento de Piura.  Es conocida como » La capital de la arena» y se encuentra ubicada a 50 km de Piura.

La tierra del calor y los pescadores esconde bellezas incomparables, como sus playas, manglares y oasis.

En sus cálidas arenas, a mitad del desierto, se encuentra uno de sus curiosos tesoros, el oasis Yerba Blanca.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Sechura es sencillo. Si decides ir en tu propia movilidad tomando la carretera alterna a la panamericana llegarás en 1 hora aproximadamente.

Si no tienes movilidad propia puedes acercarte al terminal terrestre que se encuentra entre las avenidas Loreto y Sánchez Cerro (Transportes Díaz)y tomar un bus (5 soles) o una Minivan (7 soles) que te lleve hasta Sechura. Una vez ahí, toma un auto o camioneta hacia Yerba Blanca, el viaje durará un promedio de 1 hora.

Otras actividades

Aprovecha y conoce la laguna la laguna La niña,  aquí observarás diversidad de aves tales como playeritos, rayadores,garzas, entre otras aves migratorias.

En los alrededores del lugar puedes hacer camping, motocross y otros deportes.

Yerba Blanca

El oasis Yerba Blanca  se encuentra ubicado al sureste de Sechura, en la zona conocida como Las Salinas. Se puede llegar hasta el lugar con la movilidad.

Aproximadamente 1 hora en auto o camioneta es lo que demora el viaje, al momento de bajar de la movilidad para disfrutar del paisaje de frondosa vegetación y podrás  encontrar aves tales como gavilanes, flamencos, aves migratorias, entre otras; anfibios, reptiles y mamíferos. Puedes aprovechar para tomar fotografías y relajarte.

Una vez que llegues al oasis déjate encantar por esta pileta natural de aguas cristalinas que nace desde las raíces de la tierra.

¿Qué necesitas?

Como el viaje es corto, no se necesita llevar muchas cosas. Sin embargo puedes llevar lo siguiente:

  1. Bloqueador solar
  2. Repelente para mosquitos
  3. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  4. Zapatillas
  5. Mucha agua
  6. Bolsa para la basura
  7. Fruta

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias