Durante la ceremonia pública por el 474° Aniversario de la Comunidad Campesina de Sechura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, recibió las 19.77 hectáreas donde se tiene proyectado construir la Ciudad Judicial de Sechura.

La entrega de este documento que certifica que la Corte Superior de Justicia de Piura a partir de ahora es propietario de un lote de terreno en la provincia de Sechura, estuvo a cargo del presidente de la Comunidad Campesina “San Martín de Sechura”, Sebastián Espinoza Ayala.

El terreno se encuentra ubicado en el asentamiento “28 de Julio” de la provincia de Sechura, el mismo que limita por el Norte con la Av. 28 de Julio, por el Sur con terrenos comunales, por el Este con la I.E. Nacional y por el Oeste con calle S/N.

Al respecto, el titular de la Corte de Piura agradeció esta donación que permitirá contar con mejores espacios para la atención de los justiciables. “El problema de la justicia ordinaria, que la conforman los jueces, fiscales y policías, es que no tenemos locales o espacios donde ustedes vayan, se sienten y esperen para tramitar sus procesos, principalmente las madres que recurren ante el juzgado para hacer valer los derechos de sus hijos” afirmó Ruiz Arias.

Agregó que, “en la Ciudad Judicial de Sechura van a estar concentrados, los jueces del Poder Judicial, la subprefectura, los fiscales, una delegación policial, así como la justicia rondera con un gran salón comunal donde los ronderos puedan impartir su justicia. Creo que ha llegado el momento de construir espacios dignos para que los sechuranos solucionen sus problemas”.

Finalmente, manifestó que ahora iniciarán los trámites para la escritura pública de las 19.77 hectáreas a nombre de la Corte Superior de Justicia de Piura, luego cuando se tenga dicho documento se invitará al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, para impulsar su construcción.

No te pierdas:

Tambogrande | Reducen anemia en 100 niños