Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura | Ya tiene terreno para construir su Ciudad Judicial

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018Updated:9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la ceremonia pública por el 474° Aniversario de la Comunidad Campesina de Sechura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, recibió las 19.77 hectáreas donde se tiene proyectado construir la Ciudad Judicial de Sechura.

    La entrega de este documento que certifica que la Corte Superior de Justicia de Piura a partir de ahora es propietario de un lote de terreno en la provincia de Sechura, estuvo a cargo del presidente de la Comunidad Campesina “San Martín de Sechura”, Sebastián Espinoza Ayala.

    El terreno se encuentra ubicado en el asentamiento “28 de Julio” de la provincia de Sechura, el mismo que limita por el Norte con la Av. 28 de Julio, por el Sur con terrenos comunales, por el Este con la I.E. Nacional y por el Oeste con calle S/N.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el titular de la Corte de Piura agradeció esta donación que permitirá contar con mejores espacios para la atención de los justiciables. “El problema de la justicia ordinaria, que la conforman los jueces, fiscales y policías, es que no tenemos locales o espacios donde ustedes vayan, se sienten y esperen para tramitar sus procesos, principalmente las madres que recurren ante el juzgado para hacer valer los derechos de sus hijos” afirmó Ruiz Arias.

    Agregó que, “en la Ciudad Judicial de Sechura van a estar concentrados, los jueces del Poder Judicial, la subprefectura, los fiscales, una delegación policial, así como la justicia rondera con un gran salón comunal donde los ronderos puedan impartir su justicia. Creo que ha llegado el momento de construir espacios dignos para que los sechuranos solucionen sus problemas”.

    Finalmente, manifestó que ahora iniciarán los trámites para la escritura pública de las 19.77 hectáreas a nombre de la Corte Superior de Justicia de Piura, luego cuando se tenga dicho documento se invitará al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, para impulsar su construcción.

    No te pierdas:

    Tambogrande | Reducen anemia en 100 niños

     

    Ciudad Judicial Comunidad campesina donan terreno Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.