La mañana de este martes 21 de marzo, el tramo 04 del kilómetro 7 de la carretera Bayóvar (Sechura) – Chiclayo se rompió a causa de la fuerte corriente de agua que llegó hasta la zona tras el desborde de la laguna La Niña.

Producto de ello, un grupo de personas quedó aislada en medio de las aguas provenientes del río Piura, por lo que la Policía Nacional del Perú dispuso una brigada de 17 efectivos de Búsqueda y Rescate para ayudarlos, logrando que salgan ilesos; así lo informó el comisario de Puerto Rico en Bayóvar, Teniente Ernesto Álvarez.

Sechura: tráiler es arrastrado por la corriente de la laguna La Niña. / Foto difusión.
El hecho no reportó ningún herido o víctima mortal. / Foto difusión.

No obstante, un tráiler color rojo que transitaba por la zona, quedó atascado y desde las 6:00 a.m. que se produjo el desborde, continúan intentando salvarlo; sin embargo, la fuerte corriente cada vez lo arrastra más.

Cabe mencionar que la laguna La Niña se forma con las aguas del río Piura y la vía afectada corresponde a un desvío de la Panamericana Norte hacia Sechura, por lo que el tránsito se encuentra restringido, informó a Walac Noticias una fuente de Carreteras de la PNP.

Por su parte, el Gobierno Regional informó que esta ruta está a cargo de Provías Nacional, quien asegura que está evaluando los daños para tomar acciones inmediatas.

De esta manera, anunciaron un oficio hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para intervenir la zona a la brevedad con el objetivo de recuperar el tránsito de la vía nacional.

Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional aseguró que coordinará con las autoridades competetentes para atender la emergencia; sin embargo, llama a la calma de la población, debido a que, las comunicaciones entre Sechura y Chiclayo no se interrumpirán.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Las fuertes precipitaciones incrementaron el caudal de La Laguna La Niña cuya corriente arrasó con el tramo PE 04 de la carretera Bayóvar- Chiclayo, la misma que se encuentra a cargo de Provias Nacional. La vía quedó intransitable e, incluso, un tráiler se encuentra al borde del tramo a punto de ser arrastrado por la corriente. El Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) detalló que una brigada de la PNP conformada por 17 efectivos de búsqueda y rescate se encuentran camino a la zona al igual que una brigada del Ejército.

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD